De acuerdo al fiscal Julio César Porras, es cuestión de horas para la realización de la audiencia de medidas cautelares.
Banco Fassil ubicado en El Prado de la ciudad de La Paz. Foto: Brújula Digital
Brújula Digital |23|05|23|
El fiscal Julio César Porras informó que la exgerente del intervenido Banco Fassil, Patricia P.S irá a medidas cautelares este miércoles, luego que se formalice la imputación en su contra. Se evidenció que otorgaba créditos de hasta 4 millones de bolivianos, cuando el límite era de Bs 30 mil a 40 mil, consideración la capacidad de pago de los prestatarios.
Porras informó a los medios de comunicación que la ex ejecutiva expuso en su declaración que desconocía de los movimientos crediticios investigados, pero para el Ministerio Público tal figura no es creíble, ya que en su calidad de ex gerenta de la entidad de intermediación financieras las operaciones giran en torno a sus decisiones y acciones.
“Estamos en los últimos detalles y estamos analizando la documentación”, dijo Porras sobre la formulación de la imputación y anunció que se consideran los riesgos procesales para avanzar en las investigaciones por la presunta otorgación irregular de créditos.
“Durante la toma de declaración se puso en manifiesto que la imputada firmó documentos para la otorgación de estos créditos que, por ejemplo,otorgaban fondos de hasta Bs 4 millones cuando el límite debía ser de 30mil ó 40mil bolivianos, tomando en cuenta la capacidad de pago de los prestatarios”, indicó.
La entidad financiera fue intervenida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), tras hacerse pública la intención de la entidad de intermediación financiera de vender sus bienes inmuebles. Actualmente, los ahorros y créditos pasaron a otras nueve entidades, mientras que las cuentas en dólares fueron transferidas a un fideicomiso administrado por el Banco Unión.
BD