La pasada semana se conoció a las nueve entidades que se adjudicaron la cartera y depósitos del ex-Banco Fassil y el empresario Samuel Doria Medina planteó algunas sugerencias a los ex-ahorristas de dicha entidad bancaría
Brújula Digital |22|05|23|
El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina ofreció el domingo sugerencias a los ex-ahorristas del extinto Banco Fassil. Según Doria Medina, los exclientes pueden optar por cambiar la mitad de sus ahorros e invertir en bienes raíces o comprar algunos bienes importados.
En un vídeo que subió a sus redes sociales, el empresario contó que dios las sugerencias por consultas que le hicieron la ciudadanía.
La primera de sus sugerencias es la no retirar los ahorros en bolivianos que tenga la gente y que las mismas fueron transferidas a otras entidades bancarías debido a que el Banco Fassil fue intervenida.
“Primero, si tuviera ahorros en bolivianos, no los sacaría. Vería que Banco es el que me va a atender desde el 22 de mayo en adelante y vería donde están sus sucursales y ver si son adecuados para mi trabajo y mis necesidades”, indicó Doria Medina.
La segunda tiene que ver con los ahorros en dólares que tengan los ciudadanos.
“Si tuviera recursos en dólares y si hubiera hecho depósitos en dólares, lo que haría sería sacar la mitad para comprar moneda fuerte o invertir en bienes raíces o comprar un bien importado y así garantizar el valor de mis recursos y la otra mitad esperaría a ver qué pasa hacia adelante”, expresó.
El viernes de la semana pasada, se conoció que nueve entidades bancarias se adjudicaron la cartera y depósitos del banco Fassil: Banco de Crédito de Bolivia, Banco Bisa, Banco Económico, Banco FIE, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Nacional de Bolivia, Banco Unión y Banco Solidario (BancoSol).
Y, según el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra señaló que desde este lunes, 22 de mayo, los clientes podrán disponer de sus ahorros y créditos bancarios.
BD/MC