Este miércoles un grupo de avasalladores recibieron con disparos a trabajadores que pretendían cosechar soya en los predio Santagro
Brújula Digital |29|03|23|
Un intento desesperado de Santagro, por cosechar la soya de sus predios -tomados por un grupo armado irregular- y la intención de recuperar maquinaria, derivó en el secuestro de dos trabajadores y dos heridos de bala de parte de la empresa afectada, según reportes preliminares.
“Ante la falta de ingreso de la Policía a los predios de Santagro para resguardar la cosecha (de soya) y recuperar la maquinaria robada, en un intento desesperado ingresaron los trabajadores, contratistas, operadores de maquinarias, cosechadores y procedimos a la cosecha (…). Para sorpresa nuestra fuimos atacados por encapuchados con armas de grueso calibre y se tuvo que huir del lugar”, relató el representante legal de Santagro, Uber Zambrana.
El jurista lamentó que del hecho se tenga a dos personas heridas y dos trabajadores secuestrados. “Pedimos al Ministerio de Gobierno poner sus buenos oficios ante la Policía para que se dé cumplimiento a las órdenes emanadas por el Fiscal de Materia y se proceda al ingreso a la propiedad para arrestar a este grupo armado”, instó.
Zambrana dijo que de las cortinas de árboles que rodean los cultivos de soya, salieron hombres armados y dispararon directamente contra las cosechadoras y vehículos de la empresa.
“El 13 de febrero en cantidad de 100 personas atacaron al destacamento de la Policía que se encontraba resguardando el predio, los golpearon y los vejaron, así también a los empleados de nuestra parte (…). Esta acción que tomamos hoy fue de desespero para tratar de recuperar la soya de esta campaña que se puede decir que ya se perdió”, sostuvo.
Nota en desarrollo …
BD