Según el presidente Luis Arce, la construcción de la planta tendrá una inversión de 40 millones de dólares.
Luis Arce en la inauguración de una segunda planta de biodiesel en El Alto Foto/Luis Arce (Twitter)
Brújula Digital |06|03|23|
Durante los festejos por el 6 de marzo, el presidente Luis Arce dio inicio al proyecto de la planta de Biodiesel II, que se construirá en la zona de Senkata, en la ciudad de El Alto. Indicó también que la planta tendrá una inversión de 40 millones de dólares.
“Esta es la segunda piedra fundamental que estamos poniendo en nuestra gestión aquí en la ciudad de El Alto, lo hacíamos hace meses atrás, en enero, cuando pusimos la piedra para la planta de papa. Hoy damos un salto cualitativo, porque hoy ponemos la piedra fundamental para esta planta de biodiésel y derivados en la ciudad de El Alto, en su mes aniversario en homenaje a ese pueblo luchador”, manifestó el mandatario en la celebración del 38 aniversario de la ciudad de El Alto.
Señaló que la zona de Senkata tiene un potencial de industria que también habrá producción de macororó, de soya y otros productos.
“Ese enorme potencial que hay en el norte de La Paz, queremos volverlo en industria para nuestro departamento, en particular para El Alto. Habrá producción de macororó, soya y otros que serán la materia prima para la producción del aceite necesario y el combustible de esta planta”, manifestó Arce.
Agregó que “el chip de la industrialización ya está en la mentalidad de los bolivianos. Fue nuestra gran propuesta para (las elecciones generales de) 2020: industrialización con soberanía alimentaria. Ahora, todos los sectores y regiones nos piden proyectos industrializadores, porque así se genera empleos, se disminuye las importaciones y más bien se aumenta las exportaciones”.
BD/MC
@brjula.digital.bo