Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 21/05/2024

Zago planea llevar a la Copa América 29 jugadores, incluidos tres Sub-20

Zago planea llevar a la Copa América 29 jugadores, incluidos tres Sub-20

El seleccionador nacional Antonio Carlos Zago. Foto: FBF

Brújula Digital, Premium|21|5|24|

El seleccionador nacional Antonio Carlos Zago solicitará a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llevar a la Copa América de Estados Unidos 2024 en total 29 jugadores, entre ellos tres de la categoría Sub-20, anunció este martes.

A un mes del inicio de la competición, que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio, el DT aseguró que prácticamente no tiene dudas para conformar la nómina.

Cada selección participante en el máximo torneo de selecciones de la Conmebol podrá inscribir hasta 26 futbolistas, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomó la decisión de ampliar ese cupo que antes era de 23.

“Aún no hablé con la Federación, pero vamos a intentar llevar 29 jugadores, de ellos tres Sub-20 para que ganen un poco más de experiencia, que sería importante tanto para la selección como para los clubes pensando en el desarrollo de estos jugadores”, declaró Zago desde Brasil a La Revista de la Red Unitel.

Luego subrayó que virtualmente tiene definida la nómina: “No tenemos muchas dudas en cuando a la convocatoria, vamos a tener dudas tal vez en poner el onceno titular porque hay jugadores que están haciendo una gran competición internacional en Libertadores y Sudamericana”, agregó.

Antes de jugar la Copa América, Bolivia disputará tres partidos de preparación contra México, Ecuador y Colombia, todos en Estados Unidos.

La Verde integra el Grupo C del certamen de selecciones junto con Estados Unidos, Uruguay y Panamá.

“He estado estudiando hace tiempo partidos de Estados Unidos, Panamá y Uruguay, estamos haciendo un seguimiento a esas y otras selecciones”, dijo el DT.

Bolivia debutará ante Estados Unidos el 23 de junio; luego jugará con Uruguay el 27 y para cerrar su participación en la fase de grupos se medirá con Panamá el 1 de julio.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado