Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 10/07/2024

Tenis: Noelia Zeballos encabeza el equipo Bolivia para la Billie Jean King Cup

Tenis: Noelia Zeballos encabeza el equipo Bolivia para la Billie Jean King Cup

El equipo boliviano que disputó el torneo en 2022. Foto: Billie Jean King Cup

Brújula Digital, Premium|10|7|24|

Con Noelia Zeballos encabezando la nómina, Bolivia definió la selección nacional de tenis que participará en el Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup, que se disputará del 22 al 27 de julio en Santo Domingo, República Dominicana.

La Billie Jean King Cup, antes conocida como la Fed Cup, es un certamen para selecciones femeninas, similar a la Copa Davis de varones.

Bolivia, que buscará el ascenso y regresar al Grupo I, tiene como capitana (entrenadora) a la también tenista María Fernanda Álvarez.

Las convocadas para esta incursión son: Zeballos, Natalia Trigosso, Masha Vrsalovic y Nathalie Marinovitch.

Álvarez se inscribió como capitana-jugadora, pero “la idea es no jugar”, a menos que sea necesario, manifestó la cruceña.

“Es una serie linda, como la anterior vez que fuimos ahí, en República Dominicana, donde nos trae bonitos recuerdos; además, Noelia recientemente tuvo un buen torneo ahí, hizo final de un Challenger, o sea que es un lugar que le sienta bien”, dijo la capitana.

“Si bien tenemos un equipo joven, son chicas que están jugando bien, tienen objetivos lindos: sé que Natalia, si bien quiere ir a la universidad, quiere intentar jugar profesionalmente también, son chicas enfocadas en ese camino”, agregó.

Zeballos es la más experimentada, nominada para jugar este torneo en 12 ocasiones, mientras que Vrsalovic y Trigosso estuvieron en dos; en cambio, Marinovitch será debutante.

Por el ascenso

Participarán ocho selecciones en el torneo que se llevará adelante en las canchas de cemento del Centro Nacional de Tenis Parque del Este.

Las otras siete son: Cuba, Guatemala, Honduras, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y la anfitriona.

Se formarán dos grupos de cuatro que jugarán bajo la modalidad round robin (todos contra todos) de los cuales los dos primeros avanzarán a las semifinales y luego a la final.

Los que se clasifiquen a la final, asegurarán su ascenso al Grupo Americano I, mientras que los dos últimos de cada grupo jugarán los Play-Offs de descenso.

“Conocemos a todas las chicas a las que nos vamos a enfrentar, se puede armar un partido con una buena táctica porque las conocemos mucho y creo que tenemos muchas oportunidades para ascender otra vez”, apuntó Álvarez.

Bolivia jugó el año pasado en el Grupo I, aunque perdió la categoría.

Está previsto que la selección se junte directamente en Santo Domingo cinco días antes del torneo.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado