La Paz, 13 de septiembre de 2024
El momento en que Martins se quiebra al recordar a su padre. Foto: Captura de pantalla
Brújula Digital, Premium|28|3|24|
Por un momento Marcelo Martins no pudo seguir, su voz se apagó, hizo una pausa, sollozó y derramó alguna lágrima; respiró profundo y tomó agua para recuperarse. Ocurrió en la conferencia de prensa en la que anunció su despedida del fútbol y cuando trató de responder el motivo que lo llevó al adiós definitivo.
“La gente pierde personas importantes en la vida, yo perdí a mi padre”, fue la frase que le salió del corazón y que supuso para él un fuerte impacto.
El 11 de abril de 2022, Mauro Martins falleció luego de una prolongada enfermedad. Su hijo jugaba para el Cerro Porteño del Paraguay, pero ya no era el mismo.
El goleador histórico de la selección boliviana reveló que el motivo más fuerte para haber decidido dejar el fútbol activo es que no pudo recuperarse de la pérdida de su ser querido y eso estaba afectando directamente su rendimiento en el terreno de juego.
“Siempre fui un apasionado por el fútbol, siempre me entregué al fútbol con todo, es el trabajo que me dio una condición mejor.
Pero la vida es difícil para todos, la gente pierde personas importantes en la vida, yo perdí a mi padre, la persona que me enseñó todo, él me dejó un legado en el corazón”, anotó ya con la voz entrecortada.
“Es difícil, no es fácil”, agregó antes de entrar en un silencio que se prolongó por varios segundos.
“Uno no viene para llorar aquí, la vida nos hace fuertes y vamos a ser fuertes ahora también. De ese golpe me estoy intentando levantar…”.
Martins contó que fue “una decisión difícil la de retirarme. Es que pasaron meses (desde el fallecimiento de su padre) y no podía conseguir estar al 100% para entregar lo mejor de mi al fútbol, al hincha que paga, no podía”.
Por eso, luego de hablar con su familia, tomó la decisión que considera correcta: “Es algo que me nace del corazón, es la decisión cierta. Tengo una carrera maravillosa que sigue, tal vez como entrenador, director, dirigente, presidente como Ronaldo (el exfutbolista hoy dueño del Cruzeiro)… quién sabe; pero como jugador, ya no, y tengo la certeza de que ha sido una decisión muy bien tomada desde hace mucho tiempo”.
El domingo 7
Martins anunció que se despedirá sin jugar en la previa del partido entre Cruzeiro y Atlético Mineiro, el domingo 7 de abril en la final del Campeonato Mineirao.
“Va a ser increíble despedirme del hincha que fue cariñoso conmigo, no sé cómo va a ser. Quiero que sea una fiesta linda, tengo una historia aquí y quiero despedirme feliz, con la imagen de gratitud con el club que siempre me abrió las puertas, de la mejor manera posible, eso es lo que pasa por mi cabeza en este momento”.
Martins dijo que lo que más recuerda de su paso por el Cruzeiro “es una final (ante el Atlético Mineiro) en 2008, me quedo con ese clásico, hice un gol de cabeza, ahí comencé mi carrera, ahí empezó el respeto y el cariño de la gente hacia mí, y conseguí hacer gol en el clásico. Me quedo con ese momento”.
BD/