Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 01/04/2024

Luego de casi tres semanas sin jugar el Tigre se lanza a la Libertadores

Luego de casi tres semanas sin jugar el Tigre se lanza a la Libertadores

Quiroga, Sotomayor y Wayar, alegres en un alto del entrenamiento. Foto: The Strongest

Brújula Digital, Premium|1|4|24|

The Strongest afrontará el martes (20.00) ante el Gremio brasileño un partido de alta exigencia competitiva, será su debut en el Grupo C de la Copa Libertadores de América y lo hará luego de casi tres semanas sin jugar.

 “Hace varios días que no tenemos competición oficial, no sé si es favorable o perjudicial el hecho de no haber jugado este tiempo, lo veremos en el partido”, opinó el técnico atigrado Pablo Lavallén este lunes en la conferencia de prensa previa al juego copero.

El Tigre llega a este juego en el Hernando Siles de La Paz sin trajín de partidos, ya que su último encuentro fue el 13 de marzo en una visita a Tomayapo, que le ganó por 2 a 0.

El viernes de la semana pasada tenía que visitar a Real en Santa Cruz, pero ese encuentro fue postergado a solicitud del club cruceño por el fallecimiento de uno de sus jugadores.

El hecho de que no se juegue ese partido sirvió para que los futbolistas cedidos a la selección nacional tengan más tiempo para recuperarse del viaje y los partidos que hicieron con la Verde, aunque, a la vez, le quitó al plantel la posibilidad de entrar en competencia.

El inicio de un sueño

Lavallén dijo que The Strongest quiere no solo participar sino “competir en el campeonato más importante de clubes del continente”.

“Es un lindo desafío, cuando uno comienza a competir quiere ir superando los límites que el club se ha puesto, hoy el pasar a octavos es para nosotros un lindo desafío, tenemos un grupo complicado, pero contamos con la capacidad para hacerlo; ahora, los partidos se juegan en la cancha y todo puede ocurrir, pero si estamos en esta competencia es porque podemos llegar a la fase final”, recalcó.

The Strongest y Gremio están en el mismo grupo que el chileno Huachipato y el argentino Estudiantes de La Plata, que debutarán el miércoles en Chile.

Los dos mejores pasarán a octavos de final luego de seis fechas disputadas.

Un peligroso Gremio

Gremio llegó a Santa Cruz este lunes con un plantel alterno. De sus habituales titulares solo vino el lateral izquierdo Fabio. Todos los demás se quedaron en Porto Alegre por decisión del técnico Renato Gaúcho.

“Pero jugar contra un brasileño es siempre un riesgo, aparte es un equipo que sabe jugar este tipo de torneos, es peligro, tiene una plantilla muy extensa y se puede dar el lujo de dejar a muchos en su país”.

“Yo no me confiaría, vamos a enfrentar a un equipo descansado, que no tiene ritmo, pero también para ellos es una gran oportunidad para mostrarse”, agregó.

Ganar en casa y algo más

Lavallén también considera que sumar los nueve puntos jugando en casa puede dar gran chance al Tigre de pelear por la clasificación a octavos.

“La obligación de nosotros es quedarnos con los tres puntos y, si hacemos un buen partido, mucho mejor. Pero es fundamental quedarnos con los puntos de local si queremos llegar a octavos”, recalcó.

Aseguró que The Strongest está preparado para afrontar este primer partido en la Copa y prevé que mostrará “la misma cara que exhibió ante Bolívar”, con el que empató un partido y le ganó el otro.

“La idea es, más allá de la altura, que el juego nuestro los ponga incómodos, sorprenderlos, hacerles sentir el rigor no solo desde la altitud sino desde lo futbolístico”, finalizó.

Sin alineaciones confirmadas, el árbitro será Juan Gabriel Benítez, de Paraguay, colaborado desde las bandas  por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Eduardo Britos. En el VAR estará Derlis López.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado