Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 19/06/2024

Lampe: “Yo no quiero perder, (los jugadores) queremos sacar buenos resultados”

Lampe: “Yo no quiero perder, (los jugadores) queremos sacar buenos resultados”

Carlos Lampe, a su llegada a Dallas este miércoles. A su lado, Miguel Terceros. Foto: FBF

Brújula Digital, Premium|19|6|24|

La selección nacional ya está en Arlington, Dallas, donde el domingo (18.00 hora boliviana) debutará en la Copa América ante la anfitriona Estados Unidos. Ahí comenzará la hora de la verdad para la Verde en la competición más importante de selecciones de la Conmebol.

El golero Carlos Lampe lanzó algunas frases sobre lo que piensan los jugadores acerca de su participación en el certamen.

“Nosotros entramos a competir” en cada partido; “vamos a dejar el alma, el corazón, ganas no nos van a faltar”, dijo el número 1 de la Verde.

Sus palabras sonaron diferentes a las del técnico Antonio Carlos Zago y del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quienes manejaron el discurso de que el torneo más bien será parte de la preparación del equipo rumbo a las eliminatorias.

“No me siento menos que nadie, yo no quiero perder, (los jugadores) queremos sacar buenos resultados y progresar”, enfatizó el arquero de Bolívar en una entrevista concedida a Show de Copas de la Red Uno.

Hizo notar que, para los futbolistas, un certamen de esta naturaleza es una puerta abierta para avanzar profesionalmente e incluso irse al exterior.

“Es una puerta muy importante, yo de dos Copas me fui al exterior”, recordó, en alusión a que después de la Copa América de 2016 fue contratado por el chileno Huachipato, mientras que tras la edición de 2021 se fue al argentino Vélez Sarsfield.

Experiencia y juventud

Destacó que en la selección copera hay una mezcla de experiencia con juventud. “Los más grandes tratamos de orientar a los jóvenes, es un grupo con muchas ganas de aprender”, subrayó.

Consultado sobre si ya está perfilado el equipo para el debut, dijo que el técnico aún no ha dicho nada sobre la alineación.

“No sabemos nada, Antonio (Carlos Zago) no acostumbra a darnos antes el equipo. A nosotros nos corresponde estar preparados para cuando nos toque jugar”.

Por último, lanzó: “Vamos a dejar el alma y el corazón en cada partido, ganas no nos van a faltar”.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado