Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 11/06/2024

Jean Carlo Riascos, el capitán de una familia deportiva

Jean Carlo Riascos, el capitán de una familia deportiva

Jean Carlo Riascos/ABB

Brújula Digital|11|06|24|

Tomado de MKR Sports 360

Jean Carlo Riascos Ramírez es un futbolista ecuatoriano con una trayectoria internacional lograda gracias al apoyo de su familia y sus propias aspiraciones deportivas. Actual capitán de la ABB, y nacido en Riobamba, Ecuador, es hijo de Pastor Riascos Valverde, un exfutbolista colombiano, y Maritza Ramírez, de nacionalidad ecuatoriana.

La carrera de su padre llevó a la familia a Bolivia, donde Jean Carlo comenzó su viaje en el mundo del fútbol desde muy joven. Mostró su talento en las divisiones inferiores de ABB en Bolivia. Su pasión por el fútbol lo llevó de regreso a Ecuador por un tiempo, donde se unió a las inferiores del Centro Deportivo Olmedo de Riobamba. Sin embargo, su conexión con Bolivia lo trajo de vuelta a ABB y más tarde se unió al Club Deportivo La Paz Fútbol Club a la edad de 15 años.

Su habilidad en el campo fue evidente y, después de un breve periodo en la reserva del Tigre, se trasladó al Atlético Bermejo de Tarija con solo 17 años. Después de un año en Tarija, Jean Carlo regresó a La Paz para jugar en Unión Maestranza, participando en el Nacional B y la Asociación. Su carrera continuó floreciendo cuando se unió a Always Ready, entre 2016 y 2017, seguido de un año en Fatic en 2018.

En 2019, volvió a sus raíces en Ecuador para jugar nuevamente en el Centro Deportivo Olmedo. Al año siguiente se trasladó al Club Sport Venecia en Babahoyo de la segunda categoría de Ecuador; en 2021 jugó en el club Ciudad de Pedernales de Ecuador y en el primer semestre de 2022 ya en Bolivia nuevamente jugó en Hiska Nacional.

La segunda mitad de 2022 se unió nuevamente a ABB, limitándose a jugar en el Nacional B debido a regulaciones de la asociación. Durante todo el 2023 y ahora en 2024, Jean Carlo sigue siendo una figura clave en ABB.

Fuera del campo, Jean Carlo ha formado una familia en La Paz. Está casado con Mildrett Navarro Delgadillo, una ingeniera petrolera paceña que trabaja en la Alcaldía. Juntos tienen un hijo, Adrián, quien nació en La Paz y actualmente tiene un año y 10 meses de edad.

La vida de Jean Carlo Riascos Ramírez es un testimonio de dedicación y adaptabilidad tanto en el ámbito personal como en el deportivo.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado