Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 21/05/2024

Independiente obtiene in extremis su primer triunfo en el Clausura

Independiente obtiene in extremis su primer triunfo en el Clausura

Las dos caras: la gente de Independiente celebra el 3 a 2, la de Oriente sufre el gol definitivo. Foto: APG

Brújula Digital, Premium|21|5|24|

Independiente consiguió in extremis su primera victoria en el torneo Clausura con un gol de Fabián Ávila a los 93 minutos del partido frente a Oriente Petrolero (3-2), este martes en el estadio Patria de Sucre, en el inicio de la tercera jornada.

Fue un encuentro que lo pudo ganar cualquiera: Oriente empezó arriba, lo dio vuelta Independiente, empataron otra vez y cuando parecía que la paridad estaba por sellarse apareció el tanto definitivo.

El equipo cruceño arrancó ganando con un gol logrado en su primer ataque a profundidad, fue un centro del Gilbert Álvarez desde la derecha, que definió Jhon García como si fuera un centrodelantero a los 2 minutos.

Independiente asimiló rápido el golpe y tomó la iniciativa de ir por el empate. Juan Godoy hizo un tanto, sin embargo, fue anulado por una mano, aunque ya era un aviso de lo que el equipo chuquisaqueño estaba buscando cada vez con mayor insistencia.

Esa tarea empezó a dar frutos a los 25’ con el empate de cabeza de Thomaz Santos, quien empujó el balón en una acción que primero tuvo una buena atajada del golero Rubén Cordano ante un testarazo fuerte de Godoy.

Con el 1 a 1 el fútbol tomó una tendencia clara: Independiente fue con decisión por el segundo a la vez que Oriente trató de defender la igualdad.

Hasta que el VAR detectó un penal por mano que en principio el árbitro Bruno Vera no había cobrado, aunque luego de revisar las imágenes señaló el punto desde los 12 pasos.

La definición de Francisco Gatti fue perfecta, lo hizo “picando” la pelota y engañando a Cordano. A los 37’ el resultado pasó a ser un 2 a 1 a favor del local.

El segundo periodo fue de ida y vuelta, la necesidad que tenía Oriente por igualar se tradujo en varios ataques, combinados con los de Independiente.

El cruceño tuvo una muy buena ocasión, pero el golero Elder Arauz protagonizó una gran salvada.

El 2 a 2 cayó de todas maneras a los 68 minutos, lo hizo Rashid Nacif definiendo solo en el segundo palo luego de un centro desde la derecha. Para el joven de 20 años fue su primer gol en el fútbol profesional en su segundo partido en la máxima categoría del país.

La recta final se hizo más intensa aún con los dos procurando la victoria. Oriente tuvo una chance que con las justas salvó Godoy poniendo el pie para desviar la pelota. En el otro lado, Independiente no pudo embocar la pelota que pasó por el área sin que fuera empalmada por ninguno de sus jugadores.

Al aproximarse el pitazo final, desde una pelota parada llegó la pelota al área albiverde, donde Fabián Ávila cabeceó de frente al arco, aunque lo hizo apenas desviado.

Sin embargo, instantes después tuvo su revancha empujando el balón al fondo a los 93’ con un taco que complementó un remate desde fuera del área de uno de sus compañeros, después de un rechazo corto del golero Cordano.

La jugada se había iniciado en un tiro libre por una falta inexistente, en un cobro errado de la terna arbitral. 

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado