Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 01/04/2024

Hazaña de GV San José: le gana a Wilster y se pone cerca de la clasificación

Hazaña de GV San José: le gana a Wilster y se pone cerca de la clasificación

Brazos al cielo para Sanguinetti, autor de uno de los goles. Foto: APG

Brújula Digital, Premium|1|4|24|

Jugando su mejor partido desde su aparición en Primera División, el “benjamín” Gualberto Villarroel San José obtuvo una gran victoria en la casa de Wilstermann (3-4), este lunes en un espectacular partido de la jornada 7 del torneo Apertura.

De esa manera, el Grupo D, con Bolívar ganador con 16 puntos y ya clasificado a los cuartos de final, tendrá una última fecha de campanillas con los otros tres equipos en una lucha sin cuartel para lograr el otro cupo a la siguiente instancia.

GV San José tiene una ligera ventaja gracias a los 8 puntos que ha sumado, además que en la jornada final recibirá a la Academia, mientras que Oriente Petrolero (7) se las verá en su casa cruceña con Wilster (5).

De los tres, solo el orureño depende de sí mismo, ya que si le gana a Bolívar le bastará para asegurar su clasificación; en cambio, los otros dos, aparte de estar obligados a ganar, tienen que esperar que la Academia les dé una mano.

Con el DT argentino Rolando Carlen en apenas su segundo partido al mando, GV San José mostró una cara renovada. Algo ya había exhibido contra Always Ready (1-0) en un juego reprogramado que lo devolvió a la pelea, pero esta vez lo hizo como visitante.

De hecho sorprendió con dos tantos en el primer tiempo, uno de Brian Gabriel Sobrero a los 11 minutos y el otro de Javier Sanguinetti a los 31’.

Pero Wilster protagonizó una gran reacción en la segunda parte, con tres goles de su máximo artillero Ariel Nahuelpan, dos seguidos a los 61’ y 62’, y el tercero a los 71’.

El 3 a 2 daba otra fisonomía al juego, sin embargo, GV San José no se dio por vencido y fue por la hazaña, que la consiguió con un doblete de Ronaldo Sánchez.

Sánchez hizo el empate a los 82’, mientras que el tanto de la victoria, a los 95’, lo convirtió él mismo de penal, por una mano en el área que tuvo que ser revisada por el VAR y dada como pena máxima por el árbitro Guildo Quenta.

Fue apenas la segunda victoria del equipo de Oruro que este año ascendió a la División Profesional, y fue su primer triunfo de la historia como visitante.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado