Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 03/04/2024

Funcionario revela que la FBF tiene problemas “por la escasez de dólares” en el país

Funcionario revela que la FBF tiene problemas “por la escasez de dólares” en el país

Carlos Pino es el coordinador de selecciones de la FBF. Foto: X de Carlos Pino

Brújula Digital, Premium|3|4|24|

El coordinador de selecciones Carlos Pino reveló que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) afronta problemas debido “a la escasez de dólares” en el país, por ello confrontó dificultades para pagar sus cuentas en Argelia cuando la selección nacional asistió a ese país de África para disputar dos partidos amistosos en la Fecha FIFA de marzo.

También sostuvo que por este motivo la FBF aún no ha podido hacer la reserva de un hotel en Chicago, donde la Verde tiene previsto jugar el 31 de mayo ante México otro encuentro de preparación.

“Estamos teniendo dificultades con los hoteles y todo lo que significa el hospedaje. El tema de divisas nos ha complicado mucho”, declaró Pino a Futbolmanía el martes por la noche.

“Hemos tenido una muy mala experiencia en Argelia, donde tuvimos que recurrir al presidente (de la FBF, Fernando Costa) para el pago allá en el hotel, porque el país no permitía transferencias y en el tema de los bancos ninguna tarjeta pasó por la escasez de dólares en el país, es un problema bastante grande con eso”.

Dijo que Costa se tuvo que trasladar “hasta Argelia para poder ayudarnos con eso, él tiene una cuenta en el exterior”.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se pronunció oficialmente al respecto.

Tampoco informó bajo qué convenio la selección nacional se presentó en Argelia, en el torneo amistoso FIFA Series, organizado por la FIFA para que selecciones de confederaciones diferentes tengan la ocasión de enfrentarse.

No hay el detalle sobre si por la presentación de la Verde en esos partidos, la FBF obtuvo algún monto de dinero a cambio.

Según la explicación que dio Pino, fue la federación la que corrió con los gastos de hospedaje.

Sobre el juego de fin de mayo, recalcó que se tuvo que “cambiar ya dos hoteles en Chicago, no por falta de fondos en las cuentas de la FBF, sino por divisas”, ya que “no podemos mover el dinero de las cuentas de la federación”.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado