Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 03/04/2024

En el día de su cumpleaños Boca Juniors visita a Nacional por la Copa Sudamericana

En el día de su cumpleaños Boca Juniors visita a Nacional por la Copa Sudamericana

Boca llegó a Sucre el martes, donde aficionados esperaban. Hubo firma de autógrafos. Foto: APG

Brújula Digital, Premium|3|4|24|

Boca Juniors está de aniversario (119 años) y en el día de su cumpleaños presentará a su equipo B frente a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, este miércoles en el debut de ambos en el Grupo D de la Copa Sudamericana.

Salvo cuatro jugadores que alternan en el primer equipo, entre ellos el delantero Darío Benedetto, la delegación que llegó a Sucre el martes y que este miércoles se traslada a Potosí en vagonetas 4X4, está conformada por suplentes y juveniles, entre ellos Ignacio Rodríguez, quien es el goleador boquense de la categoría Reserva.

El arquero Javier García, el defensor juvenil Lautaro Di Lollo, el mediocampista Jabes Saralegui, quien fue titular en el partido con San Lorenzo del pasado fin de semana, y Benedetto, son los únicos que se “codean” a diario con el principal equipo.

De Sucre a Potosí en 4X4 y con oxígeno

Cerca de 1.000 aficionados dieron la bienvenida a Boca Juniors el martes a su arribo a Sucre, donde la delegación pernoctó antes de seguir viaje a la Villa Imperial.

La delegación argentina alquiló unas vagonetas 4X4 que están equipadas con oxígeno, por si algún miembro del grupo lo requiere al subir a los 4.090 metros sobre el nivel del mar de Potosí.

Durante los días previos la prensa argentina se ocupó de exagerar las condiciones que debía afrontar la delegación xeneize para cumplir su compromiso en Bolivia.

El grupo se hospedó en un solo hotel en la Capital y no en dos como se rumoreó desde Argentina, y lo mismo ocurrirá en la Villa Imperial.

Los amplios vehículos son ocupados para el viaje por tres jugadores más el chofer en cada uno, con toda la comodidad que requieren los futbolistas antes de afrontar un partido. En total son ocho para todo el plantel, sin contar su gente de apoyo.

El Grupo D

La competencia en el Grupo D comienza con el partido en la Villa Imperial, donde Boca Juniors es el favorito para avanzar a la siguiente fase.

Además de Nacional, también integran la llave el paraguayo Sportivo Trinidense y el brasileño Fortaleza, que se enfrentarán en Asunción también este miércoles.

Ambos partidos irán en el horario paralelo de las 20.00.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado