Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 24/05/2024

El Tigre vence a Guabirá con un resultado apretado, aunque sin pasar sobresaltos

El Tigre vence a Guabirá con un resultado apretado, aunque sin pasar sobresaltos

Ramallo y Quiroga, alegría luego del tercer gol atigrado. Foto: APG

Brújula Digital, Premium|24|5|24|

The Strongest le ganó con un resultado estrecho a Guabirá (3-2), aunque en realidad, aunque parezca contradictorio, no pasó sobresaltos, y se metió en el podio de la tabla este jueves por la noche en el estadio Hernando Siles, en partido por la tercera jornada del torneo Clausura de la División Profesional.

El Tigre consiguió su segunda victoria en tres partidos y llegó a 7 puntos, igual que Bolívar, ambos por detrás del nuevo líder en solitario Always Ready (9), los tres equipos de La Paz.

Salvo un corto periodo en el que Guabirá obtuvo la igualdad, en la mayoría del partido se notó la superioridad atigrada y, por el volumen ofensivo que tuvo el Tigre, el resultado pudo ser amplio.

Desde el comienzo

La figura del partido fue Jeyson Chura por su forma de desequilibrar en los ataques desde un comienzo. Fue él quien remató la primera vez exigiendo al golero visitante Manuel Ferrel.

El 1 a 0 llegó temprano (9’) desde un lanzamiento de esquina de Chura, la pelota fue pivoteada por Maxi Caire e impulsada al fondo del arco por Bruno Miranda.

El dominio stronguista fue evidente, además con permanentes apariciones en ataque del propio Chura, de Luciano Ursino y Enrique Triverio.

Hubo un lapso en el que Guabirá reaccionó con un remate de Tonino Melgar y otro de Alejandro Meléan, atajados por Guillermo Viscarra, hasta que a los 39’ embocó Alejandro Quintana por un error defensivo de Marc Enoumba.

Sin embargo, el empate no duró mucho porque a los 45’, un disparo de Chura no lo pudo contener Ferrel, por ello, del rebote de nuevo estuvo atento Miranda para su doblete.


La definición

The Strongest bajó un poco la presión ofensiva en la segunda parte, aunque no dejó de llegar al área contraria y crear peligro, otra vez desde la intención de Chura.

Guabirá no dispuso de demasiadas posibilidades para buscar el empate.

Por el contrario, el Tigre estuvo siempre más cerca del tercero, por ejemplo, a través de Enrique Triverio, quien dispuso de la mejor chance entrando por la derecha, pero definió fuerte y desviado.

El 3 a 1 que prácticamente sentenció el partido lo hizo Álvaro Quiroga con un gran disparo desde lejos, la pelota se coló en el palo izquierdo a pesar de la estirada de Ferrel.

El segundo tanto de Guabirá llegó solo para maquillar el resultado en la última jugada. El VAR observó una falta de Enoumba y el árbitro Renán Castillo cobró penal, que Melgar embocó a los 101 minutos, ya sin tiempo para más.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado