Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 15/05/2024

El Tigre golea a Huachipato y se clasifica a octavos de final de la Copa

El Tigre golea a Huachipato y se clasifica a octavos de final de la Copa

Ursino abraza a Quiroga, autor del tercer gol atigrado. Foto: APG

Brújula Digital, Premium|15|5|24|

The Strongest goleó al chileno Huachipato (4-0) y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, este miércoles en el estadio Hernando Siles, en partido por la quinta jornada del Grupo C.

Después de siete años el Tigre consiguió superar la fase de grupos, la última vez había sido en 2017.

Con su tercer triunfo como local más un empate que logró en Chile, The Strongest llegó a 10 puntos como líder de la zona y, pase lo que pase en los demás encuentros, incluidos los postergados, ya tiene boleto para la siguiente instancia al menos como segundo.

Huachipato quedó con 5 unidades, por delante del argentino Estudiantes de La Plata (4) y del brasileño Gremio (3). Entre los tres lucharán por el otro cupo a octavos.

Un comienzo difícil

Huachipato controló bien a The Strongest en el comienzo del juego e incluso se animó a pisar el área contraria con peligro, de hecho, entre los arqueros el primero en tener trabajo fue Guillermo Viscarra, sobre todo cuando atajó ante un disparo de Loyola.

El conjunto atigrado trató de tener posesión de la pelota, aunque le faltó profundidad. Lo mejor antes de abrir la cuenta fue un tiro libre de Luciano Ursino, que la mandó raspando el palo izquierdo.

La mejor jugada del Tigre en el primer tiempo acabó en gol, se fue Joel Amoroso por la banda derecha hasta el fondo y su centro al área encontró una definición de bolea de Rodrigo Ramallo para el 1 a 0 a los 35 minutos.


La goleada

Al volver a la segunda parte, The Strongest se paró mejor en la cancha mojada por una intensa lluvia con la que acabó la primera parte.

Huachipato ya no tuvo ni el fútbol ni la actitud que había exhibido en la mitad inicial y fue superado ampliamente por el Tigre.

Los atigrados comenzaron a martillar en ataque y fueron asegurando la victoria a partir, primero, de una jugada muy similar a la anterior por el viaje de Amoroso por la derecha, centro y definición esta vez de Michael Ortega a los 61’.

Con esa tranquilidad de ir adelante por dos goles, el conjunto boliviano llegó más veces al área visitante, por ejemplo, con un cabezazo de Entique Triverio, quien mandó la pelota cerca.

El tercero lo hizo Álvaro Quiroga segundos después de haber ingresado a la cancha. El mediocampista fue directo al área a esperar un tiro libre y cabeceó la pelota lanzada por Ortega a los 72’.

El resultado quedó sellado con un penal bien cobrado por Bryan Angulo a los 91’, después de una mano en el área chilena.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado