Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 23/06/2024

De Colombia a EEUU, Zago repite el equipo y también los errores

De Colombia a EEUU, Zago repite el equipo y también los errores

Gabriel Villamil lucha en el medio sector. Foto: FBF

Brújula Digital, Premium|23|6|24|

Excepto dos jugadores, Bolivia puso frente a Estados Unidos una parecida alineación y repitió el “dibujo” táctico que utilizó frente a Colombia. De ese encuentro de preparación al oficial por Copa América, no cambió nada y los errores fueron los mismos.

Colombia se impuso por 3 a 0, mientras que Estados Unidos ganó por 2 a 0. En los dos juegos los goles llegaron en el primer tiempo.

¿Qué vio de bueno Zago del rendimiento ante Colombia que decidió jugar de manera parecida frente a Estados Unidos?

Lo más llamativo de la decisión del técnico fue poner dos delanteros y no apuntalarlos al menos con un mediocampista ofensivo, un “cerebro” que podía ser Ramiro Vaca, a quien en ambos casos el DT dejó en el banco de suplentes.

Así las cosas, Bruno Miranda y César Menacho deambularon adelante sin nadie que los hiciera jugar desde la mitad de la cancha, como ya había ocurrido el pasado 15 de junio.

El técnico se animó por mantener una línea de tres atrás: Guillermo Viscarra jugó cuidando el arco, mientras que los tres defensores fueron los hermanos Sagredo y —en medio de ellos—el capitán Luis Haquin.

Como laterales estuvieron ante EEUU Diego Medina y Roberto Carlos Fernández; frente a Colombia había jugado Héctor Cuéllar por la derecha, quien este domingo ingresó en el segundo tiempo.

En el último partido de preparación los mediocampistas de contención fueron Leonel Justiniano y Fernando Saucedo, igual que ahora, en un sector que esta vez puso a Gabriel Villamil y no a Robson Matheus.

La alineación y la disposición provocaron que Bolivia se mostrara debilitada de mitad de cancha para atrás y nula en ataque. Los cambios realizados en el segundo tiempo ayudaron muy poco.

De no haber sido por la actuación de Viscarra, la Verde —vestida de rojo— se hubiera llevado una paliza en su debut en la Copa América, torneo en el que aún tiene que jugar ante Uruguay (27 de junio) y Panamá (1 de julio).

BD/  



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado