Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 24/06/2024

Brasil choca con una férrea defensa de Costa Rica y solo empata en su debut

Brasil choca con una férrea defensa de Costa Rica y solo empata en su debut

Lucas Paqueta de Brasil contra Mora de Costa Rica. Foto: Conmebol

Brújula Digital, Premium|24|6|24|

Costa Rica puso una férrea defensa que Brasil no pudo superar, y ambas selecciones sellaron en su debut un sorpresivo empate a cero (0-0) este lunes, en el cierre de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América que se lleva a cabo en Estados Unidos.  

Los costarricenses se dedicaron a defender su arco, no les importó nada más y lo consiguieron; los brasileños, que dominaron todo el juego, aparte también carecieron de puntería en la puntada final, porque tuvieron un montón de oportunidades no concretadas.

El Grupo D empezó en la jornada con la victoria de Colombia sobre Paraguay (2-1), de manera que los colombianos son los únicos líderes (3 puntos), seguidos por Brasil y Costa Rica (a uno) y Paraguay (sin nada).

Gran dominio

Brasil fue dominador absoluto de principio a fin. Según las estadísticas, la posesión de la pelota fue, en promedio, de 75% para los brasileños contra 25% de los costarricenses. A momentos fue de 80% a 20%. Y en los remates al arco también hubo abismal diferencia, más o menos de 16 contra uno.

Pero eso no se tradujo en gol. Desde un comienzo hubo ocasiones de Rafinha, Rodrygo, Paqueta, y varios otros. Aparte, el golero Sequeira de los ticos tuvo buenas intervenciones.

Llegó un gol a los 32 minutos, lo hizo Marquinhos empujando la pelota en el segundo palo, sin embargo, el VAR revisó toda la acción y determinó que hubo posición adelantada; por tanto, el score se mantuvo en cero.

Brasil continuó insistiendo y de nuevo Paqueta y Rodrygo tuvieron otras ocasiones, pero de gol nada.

La resistencia

En la segunda mitad, Costa Rica continuó con su defensa férrea para mantener el cero en su portería. Empatarle a Brasil era un gran negocio.

Los brasileños incluso tuvieron lujos, como los tacos de Paqueta y Vinicius en una misma jugada, aunque el balón pegó en el rostro de Rodrygo y el ataque terminó diluido.

Una jugada que mereció ser gol no lo fue, el gran remate de Lucas Paqueta a los 62 minutos hizo pegar la pelota en el palo izquierdo y volvió a salvarse la selección de Costa Rica.

Incluso casi se da un tanto en contra cuando Quirós intentó despejar de cabeza un centro de Savinho, pero la pelota se dirigió hacia su arco, donde intervino Sequeira, quien estuvo en una gran noche.

Poco después el golero volvió a lucirse ante un potente tiro de Arana, que tenía destino de red.

La última posibilidad la condujo Savinho, sin embargo, después de hacerlo todo y asistir, su compañero Bruno Guimaraes tiró alto cuando tenía el arco a su disposición.

El viernes, en la segunda fecha, Colombia enfrentará a Costa Rica, mientras que Paraguay se las verá con Brasil.

BD/ 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado