Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 19/06/2024

Bolivia seguirá jugando las eliminatorias en el Hernando Siles de La Paz

Bolivia seguirá jugando las eliminatorias en el Hernando Siles de La Paz

El estadio Hernando Siles, en una jornada nocturna. Foto: Archivo Premium

Brújula Digital, Premium|19|6|24|

La selección nacional seguirá jugando en el estadio Hernando Siles de La Paz los partidos por las eliminatorias para el Mundial de 2026, no hay ninguna posibilidad de que haya un cambio de escenario para los encuentros de septiembre, octubre y noviembre.

El martes, unas declaraciones realizadas al programa Deporte Total por el seleccionador nacional, el brasileño Antonio Carlos Zago, fueron sacadas de contexto por algunos medios de comunicación, que interpretaron que el técnico estaba anunciando que la Verde iba a jugar en El Alto sus próximos compromisos premundialistas.

Zago, quien no domina el castellano, al decir “el alto” y hacer una comparación con el llano se refería al rendimiento de los futbolistas bolivianos en la altitud, no a una supuesta decisión de llevar los encuentros a la ciudad donde es local el plantel de Always Ready.

El estadio de Villa Ingenio, si bien fue habilitado para encuentros de Copa Libertadores y Sudamericana, no reúne las condiciones para ser escenario de un juego de eliminatorias; al respecto, las exigencias de la FIFA son mayores.

Ante la desinformación generada por sus declaraciones, el propio Zago hizo la aclaración el mismo martes por la noche en El Alargue de ATB.

“Para mí nuestra casa es el Siles, después no sé lo que pueda pasar. No es que queremos jugar en El Alto, eso no nos corresponde a nosotros, le concierne a la FBF, Conmebol y la FIFA”.

Luego agregó: “La gente escucha y escribe lo que quiere, hablé de la altura y el llano, de lo que estamos haciendo. Dije que en lo alto tenemos que hacer la diferencia como lo hemos hecho hasta hoy, la gente se confundió. Jugar en El Alto no depende de mí, no es que queremos jugar ahí”, agregó el DT, citado por Fulbolmanía.

En septiembre, Bolivia jugará en La Paz contra Venezuela y visitará a Chile; en octubre, será local frente a Colombia e irá a la casa de Argentina; y en noviembre, después de visitar a Ecuador recibirá a Paraguay.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado