Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 25/06/2024

Bolívar pone en la balanza los pros y contras de una posible salida de Da Costa

Bolívar pone en la balanza los pros y contras de una posible salida de Da Costa

Francisco da Costa y Marcelo Claure. ¿Se irá el brasileño? Foto: Club Bolívar

Brújula Digital, Premium|25|6|24|

Bolívar tiene un conflicto interno que está intentando resolver, debido a que hay una fuerte oposición a la salida de Francisco da Costa, por quien el club ya recibió dos buenas ofertas, la primera fue rechazada y la segunda está en análisis.

Mientras en Paraguay las noticias tienen que ver con la alta probabilidad de que el Cerro Porteño se lleve al delantero, al interior de la Academia se está poniendo en la balanza lo que supondría obtener un buen ingreso económico por la transferencia definitiva del jugador, pero quedarse sin su mejor delantero en puertas de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Desde la parte deportiva la dirigencia ya tiene una respuesta: el técnico Flavio Robatto ha hecho saber el inconveniente que podría causar la salida en este momento de Da Costa, sobre todo si en su reemplazo no llega alguien que pueda adaptarse y rendir rápidamente en ese mismo nivel.

El jugador no se ha manifestado públicamente, aunque ha trascendido su inclinación por volver a Paraguay, donde jugó para el Sol de América, el club del cual precisamente saltó a filas de la Academia.

Bolívar publicó este martes un video para anunciar la incorporación del mediocampista Alex Granell en su regreso al equipo, en las imágenes se lo ve a Da Costa con el rostro serio.

También en esta jornada, el presidente celeste Marcelo Claure puso en sus cuentas en las redes sociales la camiseta que el plantel utilizó en 2014, cuando llegó hasta semifinales de la Copa, instancia en la que fue eliminado por el argentino San Lorenzo.

Las respuestas de los aficionados celestes no se dejaron esperar, muchos recordaron que ese año Bolívar dejó ir a su mayor goleador, el uruguayo William Ferreira, y ya no lo tuvo para las “semis”; ahora le piden a Claure que no cometa el mismo error con Da Costa y que haga un esfuerzo para retenerlo.

El futbolista se mantiene a disposición del cuerpo técnico para encarar un cuadrangular amistoso en Perú, donde el miércoles jugará el primer partido frente al local Alianza Lima.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado