Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 15/05/2024

Bolívar está entre los mejores 100 clubes del mundo y Always da un gran salto

Bolívar está entre los mejores 100 clubes del mundo y Always da un gran salto

Bolívar ha tenido un importante ascenso para entrar al Top 100 de clubes en el mundo. Foto: Club Bolívar

Brújula Digital, Premium|15|5|24|

Bolívar se posicionó en mayo entre los mejores 100 clubes del mundo, según el ranking mensual de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), mientras que Always Ready dio un gigante salto para ubicarse como el segundo club boliviano en esa clasificación, por delante de The Strongest.

El presidente de la Academia Marcelo Claure lanzó un mensaje en las redes sociales para referirse a la publicación: “¡Qué orgullo ver a @Bolivar_oficial en el Top 100 del ranking mensual de la IFFHS de los mejores clubes del mundo, liderado por el @ManCity. Subimos 67 puestos, somos los mejores de Bolivia y estamos en el Top 30 de América. ¡Vamos, Bolívar!”, escribió el dirigente.

El ranking al 10 de mayo ubica a la Academia en el puesto 98 con 133 puntos, igual que otros dos clubes que completan los 100 primeros.

En abril, la Academia estaba en el puesto 165, por lo que, efectivamente, ascendió 67 posiciones.

Para la elaboración del ranking, la IFFHS toma en cuenta los puntos obtenidos por los equipos tanto en sus ligas, que tienen una categoría, como a nivel internacional, en el caso de Bolívar en la Copa Libertadores de América.

Gran ascenso de Always Ready

En la clasificación, solo tres bolivianos figuran entre los 500 mejores clubes a los que hace mención la publicación.

Always Ready dio un impresionante salto desde el puesto 459, que ocupaba en abril, hasta el 234 de mayo, ubicándose como el segundo mejor boliviano. Su ascenso fue de 225 posiciones en total.

El tercer club del país es The Strongest, que antes estaba segundo. El Tigre igual tuvo una escalada de 78 lugares para colocarse en el 240 de mayo frente al 318 de abril.

Los tres clubes nacionales tienen buena participación en las copas internacionales de la Conmebol.

Los primeros

El inglés Manchester City repite el primer lugar de la clasificación de mayo de la IFFHS.

En los primeros cinco lugares solo figuran clubes europeos: el español Real Madrid, el alemán Bayern Leverkusen, el italiano Inter de Milán y el Bayern de Múnich, también de Alemania.

El primer sudamericano que aparece es el Palmeiras de Brasil en el puesto 7, seguido por sus compatriotas Fluminense (14), Fortaleza (15), Flamengo (16) y Botafogo (22).

En el Top 100 figuran 30 clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Bolívar está entre ellos en el 28.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado