Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 31/03/2024

Agresiones a jugadores, robos, renuncias ¡Always Ready está roto!

Agresiones a jugadores, robos, renuncias ¡Always Ready está roto!

Diego Medina: "Lo que pasó no lo puedo dejar pasar por alto". Foto: Captura de pantalla

Brújula Digital, Premium|31|3|24|

La derrota a manos de Independiente (0-1) y la eliminación de Always Ready del torneo Apertura dejó una secuela grave: ocasionó una fuerte división entre dirigentes y jugadores, a tal punto que la relación entre ambas partes ha quedado rota.

Como consecuencia de ello, el primer futbolista en renunciar a la banda roja es Diego Medina, a quien un dirigente lo agredió de hecho en el vestuario mientras discutían.

“Hubo agresiones, no quiero decir de quién, ni se lo esperan de quién fue. Creo que no voy más en Always Ready, es una decisión personal y espero que el club la respete”, dijo el lateral derecho de la selección boliviana al salir del estadio.

Las versiones de lo ocurrido en el camarín son escasas. Algunos jugadores se animaron a contar algún detalle sin que se los identifique.

“Fueron algunos dirigentes los que vinieron a agredirnos, no puedo decir más”.

A Medina “le dio un cabezazo un alto directivo del club, ya se pueden imaginar… Él no respondió porque hubiera sido peor”.

El defensor Luis Adrián Caicedo lanzó una declaración como para confirmar lo anterior. Dio a entender que los jugadores fueron increpados por supuestamente haberse dejado ganar para perjudicar al club: “Es inaceptable lo que ha ocurrido, nadie sale a perder, cómo es posible que la gente reaccione así, más que todo la directiva”, clarificó.

El plantel de futbolistas en pleno decidió no entrenar el lunes como medida de protesta, a tres días del debut de la banda roja en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“Hubo, en caliente, más renuncias. Hay jugadores que ya no quieren seguir en el club”.

¿Fue robo o qué?

La directiva de Always Ready no se pronunció sobre lo sucedido. Algunos medios de comunicación informaron que vándalos se entraron al vestuario de la banda roja a robar las pertenencias de los jugadores.

Los futbolistas, sin embargo, tomaron el asunto como una presión en contra de ellos por lo ocurrido y dieron a entender que “esa gente fue enviada” por alguien. “Pero esto no es presión, es vandalismo. Lo que pasó no lo puedo dejar pasar”, enfatizó Medina.

La información “bajo cuerda” dada por miembros del grupo de futbolistas es que “alguien” abrió las puertas “de par en par” para que supuestos hinchas “ingresen a amedrentar y a golpear a los jugadores”.

“Cómo puede ser posible que se entren cuando hay seguridad”, exclamó Medina.

El ingreso hacia los vestuarios no es sencillo. En una programación oficial hay que pasar controles y uno de ellos es de efectivos de la Policía. ¿Cómo los malhechores se entraron?

“Robaron cosas, billeteras, celulares, pero su intención era de golpear y amenazar” a los integrantes del primer plantel. “Barrieron con todo lo que encontraron a su paso, eran muchos”.

Un video que circula en las redes sociales, tomado por el celular de uno de los jugadores, muestra a sus compañeros en el camarín, en medio de un desorden absoluto y con cosas tiradas en el piso. A los futbolistas se los ve ya calmados.

A gritos

Cuando el director técnico de Independiente salía del vestuario visitante fue abordado por periodistas. Marcelo Robledo reaccionó notoriamente ante fuertes gritos y discusiones que provenían del otro camarín. Dejó pasar el asunto y dio su opinión sobre el partido.

Los jugadores de Always Ready salieron varios minutos después y todos juntos. En las afueras ya no estaba el bus que suele trasladarlos en las programaciones futbolísticas. Algunos se fueron en taxis, otros se subieron en un minibús. Al abordar, Terrazas matizó: “Por qué vamos a estar molestos con la directiva, acaso los dirigentes nos robaron”.


El sábado, el anterior técnico principal, Óscar Villegas, anunció que no iba a dirigir más al primer plantel, argumentó cuestiones de salud y una recomendación médica. Aseguró que con la dirigencia acordó seguir en divisiones menores, aunque adelantó que se marchaba a Cochabamba por unas dos semanas para recuperarse.

Mientras el dato salía a través de las redes sociales, ya estaba en La Paz su reemplazante, el colombiano Flabio Torres, quien se animó a dirigir al primer plantel sin haberlo entrenado ni una sola vez.

En mayo de 2023, la directiva de Always Ready separó a varios futbolistas experimentados. Todos se marcharon después de largas negociaciones hasta que consiguieron ser liberados.

Medina aludió aquél episodio: “Nuestros compañeros nos advirtieron aquella vez: ‘hoy’ somos nosotros, mañana serán ustedes’ nos dijeron, “hoy nos tocó a nosotros”, concluyó.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado