Bolívar tiene una baja más en sus filas, después de haber anunciado la grave lesión de Batallini. La Academia tiene todavía que jugar este año las últimas dos fechas de la Liga y lo que queda de la Copa Bolivia.
Brújula Digital, Premium|9|12|25|
Una baja médica por 15 días deja a Robson Matheus fuera del fútbol por el resto de la temporada. Bolívar informó que el mediocampista sufre una “contusión femoral” además de “derrame articular”.
La Academia emitió dos partes médicos este martes con malas noticias. La más grave es la rotura de ligamento cruzado de Damián Batallini, quien estará ausente de las canchas al menos durante ocho meses. Eso quiere decir que en el mejor de los casos podrá reaparecer en septiembre 2026.
Mira también:
Batallini se rompe el ligamento y no podrá volver antes de septiembre 2026
Matheus “sufrió un traumatismo de rodilla durante el partido disputado el pasado domingo ante Independiente” en Sucre, dio cuenta el parte médico celeste.
Ahora, “el jugador se encuentra recibiendo tratamiento médico y realizando trabajos de rehabilitación”.
“El tiempo estimado de retorno a la actividad deportiva es de 15 días, sujeto a su evolución”. Para entonces ya habrá terminado la temporada 2025 en el fútbol boliviano.
Tampoco podrá estar disponible para un partido amistoso que la selección nacional jugará el 21 de diciembre frente a Perú.
Bolívar aún tiene que jugar dos encuentros de la Liga esta semana y después las semifinales de la Copa Bolivia; y la final en caso de avanzar. En ninguno de esos juegos podrá estar Matheus.
BD/