La Verde obtuvo su único punto con una igualdad sin goles frente la anfitriona de la Copa juvenil, este domingo en Doha. Ambas selecciones quedaron eliminadas.
Brújula Digital|9|11|25|
Catar y Bolivia empataron sin goles (0-0) y ambas selecciones quedaron eliminadas del Mundial Sub-17, este domingo en el cierre del Grupo A.
La Verde se despidió del torneo con dos derrotas y un empate, tras las caídas contra Sudáfrica (3-1) e Italia (4-0).
Catar tampoco pudo ganar: perdió con Italia e igualó con Sudáfrica y Bolivia.
Las dos selecciones necesitaban la victoria para tener chance de avanzar a los dieciseisavos de final del torneo, pero no les alcanzó ni siquiera para intentarlo por la vía de los ocho mejores terceros: Catar cerró su participación con dos puntos y Bolivia, en el último lugar con uno.
Poco para rescatar
La Verde lució un mejor fútbol en sus anteriores encuentros a pesar de haberlos perdido, en ellos se le notó colectivamente más íntegra en todas sus lineas. Contra Catar, en cambio, su rendimiento fue menor ante un rival también limitado.
En el primer tiempo Bolivia solo tuvo una llegada con posibilidad de gol que la erró Nabil Nacif.
Catar tampoco fue gran cosa, sí exigió un par de veces las atajadas del golero nacional Gerónimo Govea, en especial una a la media hora de juego.

Las salvadas
En la segunda parte se salvó Bolivia. Fue cuando Catar tuvo sus mejores ocasiones.
Primero Nacif remató cerca fallando su segundo intento. Pero después, la selección local tuvo una que no fue gol por un palo después de una definición de Said Faisal.
Faisal tuvo otra, un mano a mano frente a Govea, pero su disparo salió ancho.
Por último, casi en el cierre del partido, la Verde volvió a salvarse con otra pelota que dio en el palo.
El Grupo A fue ganado por Italia, que derrotó también este domingo a Sudáfrica por 3 a 1. La selección europea lideró la zona con puntaje perfecto (9), seguida por los sudafricanos (4), también clasificados a la siguiente instancia.
BD/