cerrarIMG-20250923-WA0008IMG-20250923-WA0008
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Deportes | 06/11/2025   11:03

Sub-17: Bolivia se rinde ante una Italia muy superior

La Verde perdió por goleada su segundo partido del Mundial. El resultado fue 4 a 0. Hubo dos penales, uno para cada selección, pero ambos fueron atajados por los arqueros.

El boliviano Santos García (der.) y el italiano Alessandro Steffanoni. Foto: FBF
Banner
Banner

Brújula Digital|06|11|25|

Para Bolivia fue imposible hacer frente a la superioridad italiana, así que tuvo que rendirse. La Azzurra le ganó a la Verde por 4 a 0, una goleada que, de no haber sido por las atajadas del golero nacional Gerónimo Govea, la diferencia pudo haber sido más amplia, este jueves en la segunda jornada del Grupo A del Mundial Sub-17 de fútbol en Catar. 

Con un físico prominente y futbolísticamente también mejor dotados, además de certeros en la definición, los italianos dominaron el juego de ataque y producto de ello, aunque tardaron un poco, llegaron a hacer la otra diferencia con goles. 

Fue la segunda derrota de la Verde después de haber caído también frente a Sudáfrica (3-1). Con cero puntos, la selección está última en la tabla del Grupo A, con un partido pendiente, el que jugará el domingo frente a la anfitriona Catar, que necesariamente lo tendrá que ganar, a ver si le alcanza, algo que parece muy difícil, como para avanzar como una de las mejores terceras. En todo caso, su gol diferencia en contra (-6) no le favorece.

Casi todo de Italia

Govea fue actor principal desde el comienzo del juego por la disposición ofensiva de los italianos.

Italia demostró tener varios recursos como para internarse en el área contraria, ante eso el golero boliviano tuvo dos atajadas en los primeros 10 minutos, exhibiendo buenos reflejos. Además, hubo una pelota disparada por los italianos que fue al travesaño.

Bolivia, que cruzaba poco la mitad de la cancha, dispuso de una clara a los 17 minutos. Pudo haber sido gol de Jairo Saldías, pero su disparo después de una media vuelta salió alto. La Verde había armado bien ese ataque, que, en honor a la verdad, fue la única vez que en ese primer periodo generó un “casi gol”. 

Primeros goles

Pasada la media hora llegaron los dos primeros tantos de Italia. La presión ejercida en ataque avisaba que estaban cerca. 

Simone Lontani hizo el 1 a 0 a los 34 minutos con una pegada de derecha hacia el palo izquierdo, lejos del golero boliviano. 

Quizás Govea pudo haber evitado el segundo (37’), pues dio la impresión de que su resistencia ante un remate de Samuele Inacio fue un poco floja. El score ya estaba en 2 a 0. 

En el inicio de la segunda parte, el golero nacional intervino otro par de veces antes de la llegada del tercero. 

A los 54’, Italia armó un contragolpe rápido que pescó mal a la defensa nacional, entonces Destiny Elimoghale venció a Govea en un mano a mano (3-0). 

La goleada y los penales

Hubo dos tiros penales en el partido. El primero (70’) fue en contra de Bolivia. Lo atajó Govea, quien no se movió del centro del arco y atrapó el balón lanzado por Inacio. 

La otra pena máxima le dio la ocasión a la Verde de conseguir el descuento, pero Jesús Maraude, autor desde los 12 pasos del gol frente a Sudáfrica con un lujo, no pudo ahora (84’), pues su tiro dirigido a la derecha fue atajado por el arquero Alessandro Longoni. 

En la adición, Bolivia volvió a salvarse al pegar la pelota en el travesaño, aunque no pudo evitar el 4 a 0 (98’) definido por Fabio Pandolfi, con un remate bajo bien dirigido y sin oposición de la defensa. 

Con dos victorias seguidas, Italia es la primera selección clasificada a los dieciseisavos del Mundial Sub-17. 

BD/






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300