Entre Ríos vivió un partido atractivo este lunes por la tarde. En el primer tiempo hubo equilibro. Después, con los goles, se le facilitaron las cosas al equipo local.
Brújula Digital, Premium|27|10|25|
San Antonio derrotó a Independiente por 3 a 1, este lunes en Entre Ríos por la jornada 12 de la Copa Bolivia de la División Profesional. En un partido a ratos equilibrado y ataques alternados, a la larga los goles hicieron la diferencia.
A falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupos, San Antonio está peleando por clasificarse de manera directa a los cuartos de final; Independiente, en cambio, va camino a quedar eliminado.
En el primer tiempo fue determinante la llegada del gol. Lo podía anotar cualquiera. Tanto San Antonio como Independiente atacaron y tuvieron chances claras. Los arqueros, Luca Giossa en el local y Elder Arauz, en la visita, tuvieron buenas atajadas.
A medida que avanzaba el tiempo, el cero a cero no reflejaba lo que estaba pasando en la cancha. Antony Vásquez trascendió como el atacante más peligroso de San Antonio, empujado por varios de sus compañeros desde más atrás; por su parte, Thomaz Santos, Willie Barbosa y Damián Villalba, marcaron la ofensiva de Independiente.
Cuando el gol se caía de maduro, por fin llegó la definición de Vásquez, con una acrobacia luego de un centro de Widen Saucedo. A los 29’ cayó el primero (1-0).
La segunda mitad fue distinta. Como que las cosas se simplificaron para el conjunto valluno de mitad de cancha para adelante. Para ello fue otra vez importante que llegara el 2 a 0, un cabezazo en el segundo palo de Adalid Terrazas a los 66’.
Independiente se vio dos abajo y con poca fuerza para ir adelante. Le costó hilvanar jugadas.
En cambio, para San Antonio fue más fácil, halló espacios y liquidó con el tanto de Enrique Flores a los 79’, definiendo ante el arquero en solitario luego de recibir un pase filtrado.
El descuento solo quedó para la anécdota. A los 83’, la visita cobró un tiro de esquina mediante una jugada preparada y el centro lo capitalizó de cabeza Ademar Rivera para el definitivo 3 a 1.
Con la victoria, San Antonio alcanzó los 17 puntos y continúa peleando por el primer lugar del Grupo C con Gualberto Villarroel San José, que es el líder con 18. Luego están Aurora (14) con un partido menos y ABB (11).
Independiente está casi condenado a la eliminación al ser último en el D con 12 unidades. En esa zona Guabirá está puntero (24), mientras que pelean por el repechaje Oriente (19) y Universitario (16).
BD/