La selección cruceña, que fue anfitriona en el certamen, marcó la diferencia gracias a un par de oros más que Cochabamba. En total estuvieron presentes cinco delegaciones.
Brújula Digital, Premium|27|10|25|
Después de pelear palmo a palmo por el primer puesto con Cochabamba, la selección de Santa Cruz se impuso e hizo respetar su condición de local en el IV Grand Prix Nacional de Karate, al cosechar 29 medallas de oro, 28 de plata y 44 de bronce.
El certamen se llevó a cabo del viernes al domingo con la participación de 280 deportistas, que representaron a Cochabamba, Beni, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.
Los ambientes del Poligimnasio Santa Rosita albergaron el torneo con sus dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combate).
Hubo categorías desde Infantil hasta Senior en diferentes pesos, tanto en damas como en varones.
En los tres días, Cochabamba y Santa Cruz tuvieron un duelo aparte. Finalmente, los locales se impusieron por dos preseas doradas más que sus rivales.
Los vallunos se tuvieron que conformar con el segundo puesto con 27 oros, 21 platas y 32 bronces, mientras que el podio fue completado por Chuquisaca (4-5-7).
El cuarto lugar fue para Beni (4-3-11) y el quinto se lo quedó Tarija (1-6-7).
BD/