La estatal, socia de la Federación Boliviana de Fútbol en el tema de derechos de televisación, opta por dejar de lado la exclusividad y pone a disposición su Paquete Futbolero para todos los proveedores de telecomunicaciones.
Brújula Digital, Premium|23|10|25|
El público en general puede ahora acceder a las transmisiones del fútbol boliviano a través de cualquier proveedor de internet en el país.
La estatal Entel, la empresa dueña de los derechos de televisación, en sociedad con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), decidió dejar de lado la exclusividad de su servicio y abrirlo a otros proveedores.
La exclusividad consistía en utilizar necesariamente el internet proporcionado por Entel para ver el fútbol. Ahora las cosas son diferentes.
La nueva campaña, que promociona “Paquetes futboleros”, dice: “Mira la liga boliviana con el internet que tengas”.
Esos paquetes los sigue comercializando Entel. Dependiendo de las características, su costo está entre 10 bolivianos (por 4 días) y 50 bolivianos (por 30 días).
El servicio ahora está a disposición independientemente si el usuario tiene Entel, Tigo, Viva, AXS Bolivia o cualquier proveedor oficial.
Para obtener la conexión hay que cumplir los requisitos que están publicados en entel.bo
Uno de los puntos dice: “La Aplicación ‘Entel TV Smart’ podrá ser utilizada con acceso a internet de cualquier proveedor de telecomunicaciones”.
Agrega que “la calidad de transmisión del servicio (…) dependerá de las condiciones de red de su operador y velocidad contratada por el usuario”.
Los paquetes tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
BD/