Villegas convocó a cinco atacantes. Para el partido del martes ante Rusia en Moscú solo podrá disponer de Monteiro y Henry Vaca. Además, en la zaga tampoco estará Diego Arroyo.
Brújula Digital, Premium|13|10|25|
Tres delanteros de la selección nacional fueron descartados para el partido del martes contra Rusia en Moscú. Únicamente están habilitados, de los cinco convocados para la fecha FIFA de octubre, Enzo Monteiro (Auda, Letonia) y Henry Vaca (Oriente Petrolero).
Moisés Paniagua viajó a Europa lesionado y definitivamente no pudo ser recuperado. El hábil atacante de Always Ready se perdió el juego contra Jordania en Estambul el pasado viernes y tampoco estará contra Rusia.
En un contacto con la Red Unitel, el técnico Óscar Villegas dijo que se hizo “todo lo posible” por recuperar a Paniagua, pero se llegó a la conclusión de que no está en condiciones de ser tomado en cuenta.
El DT informó que el juego ante Jordania, en el que Bolivia ganó 1 a 0, dejó lesionados a Carmelo Algarañaz (Kalamata, Grecia) y Lucas Chávez (Volta Redonda, Brasil).
En el caso de Chávez se llegó a temer un problema de ligamento, que finalmente fue descartado por los estudios médicos a los que fue sometido en Moscú.
En total, Villegas no podrá echar mano de cuatro futbolistas en el partido del martes, debido a que ya dejó la delegación el zaguero Diego Arroyo, del Shakhtar Donetsk de Ucrania, no autorizado por su club para que viaje a Rusia por la guerra entre ambos países.
Sin Arroyo, Leonardo Zabala, del Cancún FC de México, hará dupla con el capitán Luis Haquin en la zaga central.
Bolivia cierra prácticas este lunes en el estadio Lev Yashin Central Dynamo de Moscú, escenario del encuentro contra Rusia.
BD/