El delantero boliviano firmó para el Panetolikos. Ya estuvo en el banco de suplentes en tres partidos, pero sin jugar. El club acaba de cambiar DT por los malos resultados del comienzo.
Brújula Digital, Premium|9|10|25|
El pasado 10 de septiembre, el Panetolikos hacía oficial la contratación del delantero boliviano Jeyson Chura; un mes después, el ex The Strongest todavía no ha debutado en el fútbol de Grecia.
La Superliga griega de la temporada 2025-2026 ya lleva seis jornadas disputadas. Al Panetolikos no le está yendo bien, pues entre 14 equipos está penúltimo con solo 4 unidades (un triunfo, un empate y cuatro derrotas).
Debido a los malos resultados la dirigencia optó por cambiar de entrenador. Esta semana acaba de llegar Giannis Anastasiou, quien reemplaza a Giannis Petrakis (ambos son griegos, aunque el nuevo DT también tiene nacionalidad belga).
Solo al banco
En la mitad de esa media docena de partidos disputados, Chura fue convocado al banco de suplentes; sin embargo, no tuvo minutos en ninguno de los tres juegos.
Panetolikos empató como visitante con el Paok sin goles (0-0), luego perdió en casa frente al Panathinaikos (1-2); y en el más reciente encuentro jugado, también en territorio ajeno, sufrió una dura goleada de 6 a 0, que le endosó el Levadiakos el pasado fin de semana.
Chura, quien lleva la camiseta con el dorsal 20, continúa esperando su oportunidad.
Con Lucas Chávez
El boliviano no es el único sudamericano en la plantilla griega. Tiene un compañero argentino de nombre Lucas Chávez, homónimo del delantero de la selección boliviana. Se trata de uno de los arqueros.
Además, hay cuatro jugadores españoles. Es decir, por el idioma, Chura tiene facilidad de contacto con ellos.
El próximo partido del Panetolikos está programado para el sábado (13.00 hora boliviana). Su rival será el OFI. Podría ser el primero para Chura.
BD/