La única tenista profesional del país asiste a un seminario en Lima, Perú, donde recibe preparación en el nivel de entrenadores para deportistas avanzados de la disciplina.
Brújula Digital, Premium|9|10|25|
La tenista número uno del país Noelia Zeballos se capacita a la vez para ser entrenadora. Para ello, asiste al Curso Regional Nivel II ITF para Entrenadores de Tenistas Avanzados, impulsado por la ITF, que se lleva adelante desde el 29 de septiembre en el Rinconada Country Club de Lima, Perú.
Zeballos, la única tenista profesional del país en la rama femenina, representa a Bolivia gracias a que cumple con todos los requisitos de participación, entre ellos ser jugadora que haya participado en la Billie Jean King Cup o que tenga clasificación en la WTA.
El seminario cuenta con la presencia de 14 alumnos de diferentes naciones. El encuentro acabará el viernes.
“El curso CAP de la ITF es la continuación del Curso ITF para entrenadores de tenistas iniciantes e intermedios para permitir a los entrenadores enseñar el tenis a los jugadores avanzados que participan en la competición. Es un curso semipresencial con 88 horas que se dicta cara a cara y con materias en línea por el ITF Academy”, según la carta enviada por la ITF a la Federación Boliviana de Tenis.
Los tutores que están a cargo de la enseñanza son el argentino Fernando Vílchez y el peruano Ryan Sifuentes.
BD/