El paceño ABB estuvo de lograr la victoria en su visita al Jesús Bermúdez por la novena jornada de la Copa Bolivia. El empate llegó en el noveno minuto de adición.
Brújula Digital, Premium|6|10|25|
Totora Real Oruro salvó su invicto en la Copa Bolivia gracias a un gol anotado en el noveno minuto de adición (99’), que le sirvió para empatar con ABB uno a uno (1-1), este lunes en el estadio Jesús Bermúdez por la novena jornada del torneo “por series” de la División Profesional.
Luis Alí fue el “salvador” del conjunto orureño con un remate cruzado de zurda después de bajar la pelota con el pecho, y batió al joven arquero Fabián Pereira.
ABB, que sumó otro partido sin ganar (van cuatro al hilo), había tomado ventaja a los 63’ mediante un disparo penal de Gary Rea.
En principio la pena máxima no fue cobrada, sin embargo, el VAR llamó al árbitro Ronald Villegas y le hizo cambiar de parecer.
Pereira fue un sostén de su arco en cero hasta que Alí lo batió virtualmente en la última jugada del partido.
Real Oruro llegó a su noveno encuentro sin derrotas en este campeonato: cinco empates y cuatro victorias. Gracias a ello es cómodo líder del Grupo B con 17 puntos, tres por delante de Always Ready (14).
ABB perdió la chance de subir por lo menos al segundo lugar. Al solo llegar a 10 enteros sigue último en el C, por detrás de GV San José (12), San Antonio (11) y Aurora (11).
Antes de este partido, ABB cambió de entrenador. El club despidió a Facundo Biondi y recontrató a Pablo Godoy, quien había dirigido al equipo en una parte del primer semestre del año, hasta que decidió marcharse a Nacional Potosí, de donde salió hace unos días.
BD/