La delegación nacional emprendió viaje este domingo con nueve jugadores que actúan en clubes bolivianos. El martes estará completa con los demás del exterior que irán directo a Estambul.
Brújula Digital, Premium|5|10|25|
La selección nacional de fútbol emprendió viaje este domingo rumbo a Europa con escala en Brasil, lo hizo desde Santa Cruz de la Sierra, pero solo con nueve de los 10 futbolistas de clubes nacionales convocados por el técnico Óscar Villegas.
No se incorporó a la Verde el mediocampista Moisés Villarroel, retenido por su club para el partido en el día contra Guabirá en Montero por la novena jornada de la Copa Bolivia.
Durante la semana hubo tensión alta entre Blooming y Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), debido a que fue negada la solicitud celeste para jugar con Guabirá en la cancha de Real Santa Cruz de la capital oriental y no en la de su rival.
Blooming publicó en sus cuentas en las redes sociales un sugestivo mensaje con la foto de Villarroel al mando de una embarcación. Y la tituló: “El capitán junto a su equipo”.
Villarroel será liberado luego de ese encuentro para que dé alcance a la delegación en Brasil.
En cambio, viajaron los cinco jugadores de Bolívar: Carlos Lampe, José Sagredo, Ervin Vaca, Robson Matheus y Carlos Melgar; además de Rodrigo Banegas de The Strongest; Héctor Cuéllar y Moisés Paniagua, de Always Ready; y Henry Vaca, de Oriente Petrolero.
Ese grupo más los dos del fútbol brasileño, Miguel Terceros (América FC) y Lucas Chávez (Volta Redonda), cumplirán este domingo el primer entrenamiento en Sao Paulo.
El resto, en Turquía
La delegación se irá a Estambul, Turquía, el lunes de madrugada. En ese país tendrá su primer partido frente a Jordania, será el viernes a partir de las 12.00 hora boliviana.
Directo a Estambul están viajando los demás futbolistas que actúan en el exterior, entre ellos, Guillermo Viscarra desde Lima, Perú; y Gabriel Villamil, desde Quito, Ecuador. Lo mismo pasa con Leonardo Zabala, desde México.
El trabajo
El grupo completo trabajará desde el martes en Estambul. En esa ciudad turca cumplirá tres entrenamientos, hasta el jueves.
Al día siguiente del partido contra Jordania, la delegación alzará vuelo rumbo a Moscú, donde el martes 14 jugará contra Rusia su segundo encuentro amistoso de la fecha FIFA de octubre.
BD/