El joven jugador boliviano, recién convocado a la selección nacional por primera vez, concluyó la semana este domingo con su primera aparición en cancha en el principal equipo de su club europeo.
Brújula Digital, Premium|5|10|25|
Camiseta 33, salta a la cancha Marcelo Stephano Timorán Paz. Reemplaza a Ignasi Vilarrasa. Van 56 minutos. El partido entre el Real Zaragoza y el Córdoba CF, por la segunda división del fútbol español, está cero a cero.
El sueño del chico boliviano nacido en Oruro hace 19 años se hace realidad. Timorán juega su primer partido oficial en filas del principal equipo del Córdoba CF. Debutar a ese nivel en Europa, aunque sea en una segunda división, no es poco.
De paso, lo hace con buen pie. Con él en la cancha, el Córdoba FC gana el encuentro correspondiente a la octava jornada (0-1). A los 67’, luego de un servicio de esquina, Yussif Saidu bate su propia portería. Buen triunfo del conjunto cordobés como visitante.
La gran semana
Timorán vivió este domingo la cereza sobre la torta. Su debut en el principal equipo de su club se dio justo en la semana que conoció su primera convocatoria a la selección boliviana absoluta para los amistosos en fecha FIFA de octubre.
El Córdoba CF lo destacó en sus redes sociales a través del siguiente mensaje:
“Semana inolvidable para Marcelo Timorán!
Renovó su contrato con el #CórdobaCF hasta 2028.
Fue convocado por la selección absoluta de Bolivia.
Debutó con el primer equipo… ¡y con victoria incluida!
¡Enhorabuena, Marcelo! A seguir creciendo y trabajando con la misma ilusión”.
A la selección
Al comenzar el día, la delegación de Bolivia emprendió viaje rumbo a Europa con escala en Brasil.
Está previsto que el martes el grupo esté completo directamente en Estambul, Turquía.
Timorán y otros futbolistas nacionales que actúan en España, y que han sido convocados, viajarán directo de Madrid a Estambul para sumarse al grupo.
La Verde jugará el viernes 10 contra Jordania en Estambul. Luego se irá a Moscú, donde el martes 14 visitará a Rusia. Ambos encuentros forman parte de su preparación para jugar en marzo del próximo año el repechaje mundialista en procura de asistir al Mundial 2026.
BD/