El partido de la novena jornada de la Copa Bolivia fue jugado en el estadio Gilberto Parada de Montero. Para el celeste, que iba perdiendo, igualó el seleccionado nacional Moisés Villarroel.
Brújula Digital, Premium|5|10|25|
Blooming y Guabirá empataron a un gol (1-1). Los palos evitaron una clara victoria celeste. El partido fue jugado este domingo en Montero por la novena jornada de la Copa Bolivia de la División Profesional.
Hubo polémica en la previa de este encuentro. Como dueño de casa, Blooming quería cambiar de escenario y llevar el juego a Santa Cruz de la Sierra, a la cancha de Real; sin embargo, Guabirá se opuso para mantener la programación en su estadio. A la larga, Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le dio la razón al azucarero y no movió la sede.
El equipo rojo comenzó ganando con un gol de penal anotado por el exbloominista Gastón Rodríguez a los 17’. La pena máxima había sido cobrada por una mano dentro del área celeste.
La reacción hizo de Blooming un equipo dominador del encuentro y el que más chances ofensivas generaba. De manera casi increíble, tres veces los balones impulsados por sus jugadores fueron devueltos por los palos negándole la igualdad.
Hasta que a los 62’ cayó el 1 a 1. Lo hizo Moisés Villarroel recibiendo la pelota de Franco Posse. El mediocampista dio media vuelta y mandó la pelota adentro.
Villarroel, convocado a la selección nacional para los partidos de octubre en Europa, no viajó con la delegación de la Verde, retenido por su club para este juego de la Copa Bolivia. Lo hará recién el lunes directo a Turquía.
En la recta final del encuentro, Blooming estuvo más cerca del tanto de la victoria, se lo impidió otro palo, el cuarto de la tarde-noche.
Con la igualdad, los dos tienen a 18 puntos y son líderes de sus respectivos grupos. Blooming en el A, por delante de Bolívar (11), Nacional Potosí (11) y Wilstermann (9); y Guabirá en el D, por encima de Oriente Petrolero (12), Independiente (12) y U de Vinto (8).
BD/