Comenzó la novena jornada de la Copa Bolivia. San Antonio iba ganando en Tarija, sin embargo, en el segundo tiempo la reacción local modificó drásticamente el resultado.
Brújula Digital, Premium|4|10|25|
La efectividad ofensiva en el segundo tiempo fue la aliada de Tomayapo para remontar el score y derrotar a San Antonio por 3 a 1, este sábado en el estadio IV Centenario de Tarija, en el inicio de la novena jornada de la Copa Bolivia de la División Profesional.
Por fin Tomayapo regresó a la victoria en este certamen. Lo hizo seis partidos después. Se trata recién de su segundo triunfo en el torneo “por series” de la máxima categoría en el país.
El primer tiempo fue de San Antonio, que abrió la cuenta temprano y tuvo chance para ampliarla. Leonardo Justiniano hizo el tanto de la visita a los 3 minutos.
El “pecado” del equipo visitante fue no rematar a su rival cuando tuvo la oportunidad.
En la segunda parte hubo reacción del conjunto tarijeño. El empate lo hizo Santiago Cuiza en una definición ante la salida del arquero rival, luego de un pase filtrado de Pablo Lima. Fue a los 51’.
Así como fue efectivo en ese tanto, también lo fue a los 62’, cuando Leandro Corulo atropelló y cabeceó después de un centro lanzado por Mijail Avilés. De pronto, Tomayapo se había puesto arriba en el score.
Y completó la remontada con un tercer gol logrado a los 88’ por Marvin Bejarano, también después de un servicio de pelota detenida.
Al comenzar la novena fecha, Tomayapo llegó a 8 puntos en el Grupo B, aunque sigue en el último lugar detrás de Real Oruro (16), Always Ready (11) y The Strongest (9), todos con un partido menos.
San Antonio (11) no pudo escalar al primer puesto del C, continúa segundo y corre el riesgo de perderlo en una llave estrecha, comandada por GV San José (12) y que también la integran Aurora (11) y ABB (9).
BD/