El entrenador europeo llegó, fue presentado y se puso al frente del plantel tarijeño, que este sábado derrotó a San Antonio en un partido por la novena fecha de la Copa Bolivia.
Brújula Digital, Premium|4|10|25|
Juan Cortés Dieguez, español de 41 años, debutó como director técnico de Tomayapo y lo hizo con buen pie, una victoria sobre San Antonio por 3 a 1 este sábado en el estadio IV Centenario de Tarija por la novena jornada de la Copa Bolivia de la División Profesional.
En la semana, la dirigencia de Tomayapo decidió rescindirle el contrato a Daniel Sagman, mientras ya estaba en camino Cortés.
El europeo aterrizó en Tarija y de inmediato se lanzó a la conducción del equipo, que ante San Antonio tuvo un mal primer tiempo, pero reaccionó bien en la segunda mitad y dio vuelta el score.
Juan Cortés Dieguez tiene la mayor parte de su trayectoria de entrenador ligada a Centroamérica. Su último club de primera división fue el Matagalpa de Nicaragua, país donde también estuvo en el Managua. Asimismo, dirigió al Santa Lucía de Guatemala y al CD Platense de El Salvador, entre otros.
Fue seleccionador nacional Sub-20 de El Salvador y asistente técnico de la selección mayor de ese país.
Bajo su mando, Tomayapo regresó a la victoria después de seis partidos en la Copa Bolivia y ocho en total, tomando en cuenta también un par de la Liga, que es el principal campeonato del año.
Cortés tratará de reencausar la situación del equipo tarijeño en los dos certámenes. En la Copa todavía está último en el Grupo B (8 puntos); mientras que en la Liga (23) está entre los tres últimos, incluso con riesgo de caer en la zona del descenso.
BD/