El “benjamín” de la División Profesional tiene cuatro victorias y cuatro empates en lo que va de la Copa Bolivia y está bien encaminado a ganar el Grupo B.
Brújula Digital, Premium|3|10|25|
Todos los equipos han perdido por lo menos una vez, excepto el “benjamín” Totora Real Oruro, que este viernes venció como visitante a Universitario Vinto (1-2) en un partido jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el cierre de la octava jornada de la Copa Bolivia.
Con 16 puntos, el orureño encabeza el Grupo B, por delante de Always Ready (11), The Strongest (9) y Tomayapo (5).
Por el contrario, U de Vinto está último en el D con 8 unidades, detrás de Guabirá (17), Oriente Petrolero (12) e Independiente (9).
Real Oruro avisó desde un comienzo con un disparo de Leonardo Vaca. A los 7 minutos, el travesaño evitó el primer tanto.
Fue una primera etapa en la que hubo poco intercambio de ataques, a lo mucho un par por cada lado; de esa manera se fueron al descanso con empate a cero.
Vaca inauguró el marcador a los 56’ y su compañero Gustavo Ribeiro, de penal, hizo el segundo a los 73’.
El descuento de Guilder Cuéllar a los 81’ no le alcanzó al conjunto valluno, que volvió a perder en el debut de su nuevo entrenador Adrián Barral, el reemplazante de Thiago Leitao, a quien la dirigencia decidió echar por los malos resultados.
BD/