El partido en Tarija, correspondiente a la jornada 18 de la Liga, fue para la visita en el primer tiempo; sin embargo, la reacción local en el segundo alcanzó para cambiar la historia.
Brújula Digital, Premium|22|8|25|
Tomayapo remontó en el segundo tiempo y le ganó al “benjamín” ABB por 2 a 1, este viernes por la noche en el estadio IV Centenario de Tarija, en partido por la jornada 18 de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
Cada victoria lograda en casa en este certamen (van cuatro) le ha costado bastante al conjunto tarijeño. Todas fueron solo por un gol de diferencia. No fue la excepción en esta ocasión.
ABB se paró bien desde el primer tiempo. El delantero Gary Rea fue un continuo dolor de cabeza para la defensa local.
Justo a Rea le cometieron un penal y fue él quien lo cambió por gol a los 26 minutos. De esa manera, la visita se puso en ventaja (0-1).
No hubiera extrañado si ABB ampliaba la cuenta en esa primera parte. El golero local Alex Arancibia tuvo un buen desempeño y evitó algo peor.
Tomayapo salió al segundo tiempo con fuerza, a sabiendas de que se la tenía que jugar para asegurar la victoria.
El empate también llegó desde los 12 pasos. El VAR detectó una falta y la hizo notar al árbitro Dilio Rodríguez, quien cobró penal.
A los 53 minutos, Leandro Corulo, jugando su partido 100 para Tomayapo, consiguió el empate. Fue su quinto gol en este certamen desde el punto penal.
La presión en ataque del conjunto tarijeño siguió e hizo madurar el segundo, conseguido a los 64’ mediante un cabezazo de Pérez tras un centro de córner.
El tarijeño tuvo otras opciones para un tercer gol. En cambio, ABB estuvo más lejos del empate, salvo en el final con una jugada que desperdició en el área contraria.
Tomayapo llegó a 20 puntos en la tabla, undécimo; ABB, con su cuarta derrota seguida, quedó dos peldaños más abajo con 18.
BD/