El Tigre empezará a pagar el sábado un castigo del Tribunal de Disciplina. Desde las 11.00 recibirá al orureño Gualberto Villarroel San José a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles.
Brújula Digital, Premium|22|8|25|
En lo que va de la Liga 2025, The Strongest nunca ha ganado cinco partidos seguidos, el sábado podría lograrlo si derrota al orureño Gualberto Villarroel San José, al que recibirá desde las 11.00 en un vacío estadio Hernando Siles de La Paz.
El Tigre es líder del campeonato con 40 puntos en 17 presentaciones. Con un encuentro más, Always Ready le acaba de dar alcance al derrotar a Oriente Petrolero este viernes en el inicio de la jornada 18. Ahora está en manos de The Strongest continuar como único puntero.
El juego en Miraflores será especial, el primero de seis que el equipo atigrado está condenado a jugar como dueño de casa a puertas cerradas debido a una decisión del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que le aplicó un castigo por desórdenes ocasionados por su barra en un juego anterior ante Blooming en el mismo escenario paceño.
Desde que Joaquín Monasterio llegó a la dirección técnico gualdinegra, en la Liga su equipo ha ganado todo: a Tomayapo en La Paz (6-0), a Wilstermann en Cochabamba (1-2), a Blooming en el Siles (3-2) y a Nacional en Potosí (0-2). El sábado buscará ampliar esa racha y continuar en solitario en la cabeza de la tabla.
Con el anterior técnico, el argentino Carlos Bustos, The Strongest había ganado cuatro juegos al hilo (ABB, Real Oruro, Bolivar y U de Vinto), una racha que frenó en seco Always Ready (7-2) en El Alto.
GV San José, del técnico Eduardo Villegas, llegó este viernes a La Paz dispuesto a dar pelea. El cuadro de Oruro está quinto con 26 puntos y su meta es mantenerse en zona de premios internacionales. La idea de la visita es frenar al puntero.
El dato agregado de este encuentro es el inusual horario, las once de la mañana, como pocas veces se ha dado.
Ivo Méndez arbitrará el juego, asistido desde las bandas por José Antelo y Jorge Fernández. En el VAR estará Jorge Justiniano.
BD/