Con el juego en el estadio Patria de Sucre, este miércoles a partir de las 19.30, quedarán completas las 17 primeras jornadas del principal torneo de la División Profesional.
Brújula Digital, Premium|20|8|25|
El partido entre Independiente y Wilstermann, este miércoles en Sucre a partir de las 19.30, pondrá al día la Liga del fútbol profesional boliviano. Con este juego quedarán completadas las 17 primeras jornadas del torneo, de un total de 30, sin que se deba nada.
Ambos tenían que enfrentarse en la jornada 16; sin embargo, Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo una modificación debido al uso del estadio Patria de la Capital para la celebración del Bicentenario de Bolivia (6 de agosto).
Se trata del último reprogramado, incluso tomando en cuenta la Copa Bolivia, que también ha quedado completa hasta la sexta fecha de la fase de grupos.
Independiente está antepenúltimo en la tabla de posiciones de la Liga con 15 unidades (tres triunfos, seis empates y siete derrotas); Wilster está peor, penúltimo, con solamente 6 puntos (un triunfo, tres empates y 12 caídas). A los dos les urge sumar. El “colero” del campeonato es Aurora, con -11 después de haber comenzado su campaña con -33 por una sanción de los tribunales deportivos.
Luego de este partido le quedarán 13 jornadas más al certamen que definirá al campeón de la temporada y condenará a los equipos que irán al descenso.
BD/