Bolívar obtuvo su cuarta victoria seguida en la Sudamericana y otra vez sin recibir goles. Su arquero estuvo espectacular atajando todo en el segundo tiempo de la visita al peruano Cienciano.
Brújula Digital, Premium|20|8|25|
Carlos Lampe fue una verdadera muralla cuidando el arco de Bolívar, este miércoles en Cusco frente al peruano Cienciano. Con notables atajadas, el golero celeste logró mantener su invicto en la Copa Sudamericana.
La Academia lleva jugados cuatro partidos en este torneo, los ganó todos, pero, además, no recibió ningún gol. Son 10 goles a favor y cero en contra.
Cienciano 0 – 2 Bolívar fue el resultado del cuarto juego. Martín Cauteruccio de penal y Damián Batallini convirtieron en el primer tiempo del juego en el estadio Inca Garcilaso.
Lampe tuvo una buena atajada en la primera parte; sin embargo, en la segunda se convirtió en figura tapando todo lo que estuvo a su alcance.
A los 86 minutos fue espectacular lo que hizo el golero: tres veces, ante remates seguidos, puso a prueba sus grandes reflejos y salió airoso. Los futbolistas rivales no lo podían creer.
Gracias a Lampe Bolívar volvió a acabar con arco sin vencer. Antes de esa tremenda intervención tuvo una notable volada impidiendo el gol de Hohberg, luego sacó la pelota del ángulo ante un tiro libre; y, sobre el final, volvió a intervenir de manera espectacular.
En la Copa Sudamericana, Bolívar lleva 360 minutos de arco invicto: dos partidos en los playoffs y otros dos en los octavos de final.
Y, en total, son cinco juegos a nivel internacional en los que Lampe no recibe goles, contando el último de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, que fue saldado con un triunfo de la Academia por 4 a 0 en La Paz.
Invicto en cuatro partidos
Playoffs
Bolívar 3 – 0 Palestino
Palestino 0 – 3 Bolívar
Octavos de final
Bolívar 2 – 0 Cienciano
Cienciano 0 – 2 Bolívar
BD/