La Academia derrota a Cienciano en Cusco. El uruguayo abrió la cuenta con un perfecto disparo desde los 12 pasos. Damián Batallini hizo el segundo, antes de la conclusión del primer tiempo.
Brújula Digital, Premium|20|8|25|
El 16 de julio, en su estreno jugando para Bolívar, el uruguayo Martín Cauteruccio convirtió un golazo de penal. Con un remate perfecto de derecha mandó la pelota al ángulo izquierdo, inatajable. Esa noche, en el estadio Hernando Siles, la Academia derrotó al chileno Palestino por 3 a 0 en los playoffs de la Copa Sudamericana.
Un mes después, Cauteruccio repitió una gran definición desde los 12 pasos en la visita de Bolívar al peruano Cienciano en la revancha de octavos de final de la misma Sudamericana, este miércoles en Cusco.
De penal, el delantero abrió la cuenta a los 15 minutos. Fue otra magnífica pegada. De nuevo clavó la pelota en la red con un remate de derecha, solo que esta vez la puso en el ángulo derecho, de nuevo imposible para el arquero contrario. A los 15 minutos, el cuadro celeste se puso en ventaja (0-1) como visitante.
Fue el cuarto tanto de Cauteruccio para Bolívar en la Sudamericana. También hizo uno en Santiago de Chile contra Palestino y otro frente a Cienciano en La Paz.
Antes de la conclusión de la primera etapa en Cusco, el campeón boliviano logró el segundo tanto mediante una definición de Damián Batallini a los 45’.
Ambos equipos se fueron al descanso con un score (0-2), igual que el resultado final de La Paz hace una semana.
Si confirma el triunfo, Bolívar avanzará a los cuartos de final de la Sudamericana.
BD/