El martes hubo una explosión de baja intensidad en las afueras del edificio de la Federación en La Paz, donde también fueron colocados panfletos en contra de Fernando Costa y otros dirigentes.
Brújula Digital, Premium|20|8|25|
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) denunció el martes un “atentado” a sus oficinas en La Paz; al respecto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) estableció que se trató de la explosión de un fuego artificial conocido como “matasuegras”.
Dirigentes federativos, encabezados por su presidente Fernando Costa, atribuyeron el ataque a hinchas de Wilstermann, club con el que la FBF está enfrentada debido a un castigo proveniente de la FIFA, que impide al aviador inscribir nuevos jugadores.
El martes, oficinas de la Federación en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz amanecieron con paredes cubiertas de panfletos, con textos en contra de Costa y compañía.
Los panfletos, que fueron impresos y llevaban mensajes similares en las tres ciudades, lucían en logotipo de Wilstermann, aunque aún no se ha confirmado que seguidores o dirigentes de ese club hubieran estado detrás de esa protesta anónima.
La explosión del “matasuegras” ocasionó la rotura de algunos vidrios en las afueras del edificio donde funcionan las oficinas de la FBF en La Paz.
Gabriel Neme, director Departamental de la FELCC, informó que la denuncia presentada por la Federación fue por el supuesto ilícito de robo en el grado de tentativa en dependencias de la FBF.
“Se han realizado las labores investigativas y se ha identificado a cuatro personas, quienes en la madrugada realizaron acciones”; para ello “utilizaron un explosivo de baja intensidad denominado ‘matasuegras’. No se ha evidenciado la sustracción de ningún objeto, por el contrario, se ha corroborado que estas personas dejaron algunos panfletos con inscripciones en contra de algunos dirigentes de esta federación”, declaró Neme.
El martes por la noche, en una conferencia de prensa, Costa lamentó lo ocurrido y confirmó que la Policía Nacional estaba realizando las investigaciones correspondientes para dar con los autores materiales e intelectuales del hecho.
BD/