El técnico de Bolívar reconoció al Cienciano como “muy buen equipo” y “bien trabajado”. Ambos se medirán el miércoles en Cusco, en el juego definitivo por la clasificación a cuartos de final.
Brújula Digital, Premium|19|8|25|
Bolívar aterrizó en Perú el lunes. Este martes lo dedicó a los últimos preparativos en Cusco para quedar listo, a la espera de la visita a Cienciano (miércoles, 18.00 hora boliviana) para definir al clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
La Academia tiene la ventaja de haber ganado como local por 2 a 0 en la ida de octavos de final, hace una semana en el estadio Hernando Siles. Incluso si perdiera por un gol de diferencia en la revancha, se clasificaría a la siguiente fase.
Según el técnico celeste Flavio Robatto, el partido en el estadio Inca Garcilaso “va a ser muy difícil, pero tenemos mucha fe en que vamos a pasar la llave”, enfatizó en un corto encuentro con los periodistas peruanos.
Agregó que el 2 a 0 de la ida no otorga tranquilidad al grupo, pues reconoció que el rival “es muy buen equipo”, tiene “muy buena forma” y está “muy bien trabajado”.
Cienciano necesita un triunfo al menos por dos goles de diferencia para forzar a una definición vía penales al cabo de los 90 minutos; o por más para clasificarse directamente.
Robatto adelantó que la forma de jugar de Bolívar “será como siempre, tenemos un plantel que nos lo permite” actuar igual, ya sea en casa como de visitante.
“Vamos a entrar a la cancha con mucha fe”, remarcó.
El DT no podrá alinear ni a Santiago Echeverría en la defensa ni a Patricio Rodríguez en el medio sector, debido a que ambos se recuperan de lesiones.
BD/