El estadio Inca Garcilaso de Cusco será escenario, el miércoles, del partido definitivo de la llave por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Brújula Digital, Premium|19|8|25|
Cienciano y Bolívar jugarán el miércoles (18.00 hora boliviana) en Cusco para definir al clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El peruano corre con desventaja, pues al haber perdido en La Paz (2-0) necesita revertir ese score para seguir en carrera y no quedar eliminado.
“Uno está con la confianza de dar vuelta el resultado, pero ojo, para la revancha hay que tener tranquilidad, no ansiedad, que es el peor factor que tenemos en contra para el miércoles. No hay que querer meter todos los goles rápidos, eso jugaría en nuestra contra”, dijo el director técnico del Cienciano Carlos Desio.
Para volcar la torta, el equipo peruano necesita ganar mínimo por dos goles de diferencia para llevar la serie a una definición vía penales; y por más para clasificarse directamente.
En cambio, a Bolívar, que buscará la victoria o al menos empatar, incluso le podría servir perder por un tanto de diferencia.
Desio adelantó que en la formación habrá variantes tácticas respecto al encuentro disputado en La Paz, por la necesidad de mejorar el volumen ofensivo en procura del gol.
“Vamos a cambiar un poco para buscar mayor volumen ofensivo, ya que tenemos la obligación de buscar goles para revertir la serie. En Cusco la hinchada nos hace sentir su calor y lo necesitamos para este partido, pero a la vez les pido (a los aficionados) paciencia a la hora de comenzar el partido y no contagiar la ansiedad de hacer todo rápido”, agregó.
También habló de la presencia, en la delantera de Bolívar, del uruguayo Martín Cauteruccio, quien cada que ha enfrentado al Cienciano le ha hecho goles. Ocurrió el año pasado, cuando era jugador del Sporting Cristal peruano en la Liga de ese país, y también la semana pasada, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
“A Martín Cauteruccio no hay que dejarle espacios, si le dejas hacer su juego, es un jugador que te va a lastimar como pasó en La Paz. Son 90 minutos donde hay que ser superiores, pero lo importante es que no nos metan goles si queremos tener una opción”, agregó el DT.
Cienciano y Bolívar solo jugaron una vez a nivel oficial, fue en Copa Libertadores, el otro torneo de la Conmebol. En 2007, el equipo peruano ganó como local por 5 a 1.
BD/