El técnico Carlos Ancelotti entregó la nómina preliminar para los partidos de septiembre ante Chile y Bolivia. La prensa brasileña informa que no está el delantero del Real Madrid.
Brújula Digital, Premium|18|8|25|
La lista preliminar de convocados a la selección de Brasil para los partidos de septiembre contra Chile y Bolivia tiene novedades: el técnico italiano Carlo Ancelotti decidió excluir a Vinicius Junior para darle un descanso; en cambio, están entre los “convocables” Rodrygo y Eder Militão, informó este lunes Globo Esporte en su portal en internet.
El seleccionador brasileño entregará la nómina definitiva el próximo lunes en Río de Janeiro e incluirá a 25 futbolistas.
Brasil, que ya está clasificada al Mundial 2026, jugará en septiembre la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas sin ninguna presión: primero recibirá a Chile y después viajará a El Alto para visitar a Bolivia.
Vinicius fue autor del gol de la victoria sobre Paraguay en junio, que aseguró la clasificación brasileña a la próxima Copa del Mundo. En ese partido fue amonestado y recibió su segunda amarilla, por tanto, quedó inhabilitado para el juego ante Chile; sin embargo, el DT igualmente decidió que tampoco esté frente a Bolivia.
Por su parte, Rodrygo y Eder Militão, quienes quedaron fuera de la convocatoria de junio por problemas diferentes, están en la lista preliminar y dependerá del DT si los incluye o no en la nómina final.
El defensa, que se ha recuperado de su segunda cirugía de ligamento cruzado anterior (LCA), cuenta con la confianza del seleccionador y es conocido entre bastidores como uno de los pilares defensivos de la selección brasileña hasta el Mundial.
Vinicius Junior, Rodrygo y Eder Militão son jugadores del Real Madrid español.
Rodrygo había quedado fuera de la convocatoria de junio tras una conversación privada con Ancelotti, en la que coincidieron en que no estaba en su mejor momento mental, físico y técnico. El centrocampista ofensivo jugó pocos minutos con Xabi Alonso en el Mundial de Clubes y aún tiene un futuro incierto en el Real Madrid, pero está en plena forma.
Según trascendió, en la lista preliminar también está Neymar, quien podría volver a una convocatoria de Brasil.
La selección brasileña entrenará el 1 de septiembre en la Granja Comary de Teresópolis, recibirá a Chile el jueves 4 de septiembre y visitará a Bolivia el martes 9.
BD/