La Academia jugará el miércoles en Cusco la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tiene dos goles de ventaja por el triunfo logrado la semana pasada en La Paz.
Brújula Digital, Premium|18|8|25|
Bolívar se instalará en Perú este lunes para realizar una visita al Cienciano de Cusco, programada para el miércoles desde las 18.00 hora boliviana, a fin de afrontar la revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana.
La Academia se impuso la semana pasada por 2 a 0 en el Hernando Siles de La Paz, resultado que irá a defender en la cancha del estadio Inca Garcilaso buscando clasificarse a cuartos de final y meterse entre los ocho mejores de la Copa.
El plantel celeste al mando de Flavio Robatto practicó el domingo a pesar de las Elecciones Nacionales en el país, y también este lunes por la mañana antes de partir por la tarde rumbo a Perú en un vuelo regular.
Robatto no podrá alinear en Cusco al zaguero Santiago Echeverría, baja por seis semanas, ni al mediocampista Patricio Rodríguez, quien quedó al margen por al menos 21 días, en ambos casos debido a lesiones ocurridas en el anterior encuentro copero.
El DT no permitió que trasciendan los cambios realizados en el equipo, aunque se prevé que en el caso del medio sector sea titular Carlos Melgar en vez de Rodríguez.
El mayor inconveniente pasa por la defensa, donde probablemente la dupla de centrales esté a cargo de Miguel Torrén y José Sagredo, dado que el recién llegado Ignacio Gariglio aún está en la última parte de su recuperación, también luego de sufrir una lesión muscular.
Bolívar jugó el sábado en Montero ante Blooming (1-1) por la Copa Bolivia. En ese encuentro el DT alineó un equipo de suplentes y solo algunos titulares jugaron en la segunda parte.
Está previsto que el plantel tenga una práctica en Cusco el martes.
BD/