El nuevo director técnico albiverde dirigió su primer entrenamiento después de haber sido presentado oficialmente. Dentro de una semana tendrá un debut difícil en El Alto ante Always Ready.
Brújula Digital, Premium|16|8|25|
Álvaro Peña fue presentado este sábado como nuevo director técnico de Oriente Petrolero e inmediatamente dirigió su primer entrenamiento al frente del plantel.
“No soy un técnico de excusas. Con mi equipo venimos a dar nuestro trabajo. Oriente es un sentimiento y es garra”, enfatizó el nuevo DT.
Gustavo Gutiérrez, secretario general del club, fue el encargado de dar la bienvenida a Peña y su equipo.
“Es un técnico que conoce el medio y por eso apostamos por él. Pido que apoyemos al profesor”, expresó el dirigente.
Después del acto protocolar en la sede del club, el entrenador y sus colaboradores fueron al terreno de juego a esperar a los jugadores. Peña saludó uno a uno a los futbolistas mientras estos ingresaban a la cancha.
Acto seguido hubo una corta reunión del grupo en el centro del terreno de juego y luego se dio inicio al trabajo, a una semana de la visita a Always Ready en El Alto.
En la conferencia de prensa de su presentación, Peña se refirió a supuestos actos de indisciplina cometidos por algunos jugadores. Hace unos días circularon videos de Ricardo Centurión y Henry Vaca en una fiesta.
“Estamos llegando para hacer un borrón y cuenta nueva; lo que pasó, pasó, pero eso sí, la indisciplina no la vamos a tolerar”, remarcó.
Con 19 puntos, Oriente ocupa el undécimo lugar de la tabla de la Liga, aún alejado de los puestos de clasificación a un torneo internacional, que es el objetivo que aspira alcanzar.
BD/