La dirigencia albiverde ya tiene al profesional que reemplazará a Gualberto Mojica, cesado a comienzo de esta semana. El exdelantero fue director técnico de Blooming el año pasado.
Brújula Digital, Premium|14|8|25|
Álvaro Peña dirigió el año pasado a Blooming y ahora será director técnico de Oriente Petrolero. El exdelantero volverá a entrenar a un club de la División Profesional del fútbol boliviano a partir del sábado.
La dirigencia de Oriente y Peña llegaron a un acuerdo este viernes. Está previsto que su presentación sea por la mañana del penúltimo día de la semana.
Peña reemplazará en el cargo a Gualberto Mojica, quien fue cesado debido a los malos resultados.
La dirigencia de Oriente tenía en carpeta varios nombres de técnicos extranjeros, pero los fue descartando, entre ellos estaban el venezolano César Farías y el chileno Miguel Ponce.
En su carrera como entrenador, Peña estuvo en filas de Blooming entre el 21 de octubre y el 25 de diciembre del año pasado.
Antes dirigió a otros clubes de Primera en el país, como Nacional Potosí, Tomayapo, Wilstermann e Independiente.
Entre 2004 y 2005, su primer club como DT fue justamente Oriente, de manera que regresa luego de 20 años. También estuvo en Destroyers y Guabirá.
Oriente ocupa el undécimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga con 19 puntos. La tarea para Peña y compañía será difícil, en procura de lanzar al equipo a lograr la clasificación a un torneo internacional.
El debut de Peña al frente de Oriente será el próximo fin de semana, en una complicada visita a Always Ready en El Alto.
BD/